Antoni Vera, conseller balear de Educación, y Rafa Triguero, este miércoles en Ibiza. | Irene Arango

TW
1

La conselleria balear de Educación y el Ayuntamiento de Eivissa firmarán un convenio de colaboración con el objetivo de hacer frente a las necesidades de los centros educativos respecto a las obras de reforma y mejora, así como la dotación de nuevas infraestructuras. Este consistorio es el único de la isla que todavía no cuenta con este convenio de colaboración que sirve para repartirse las tareas de mejora que se necesitan, sobre todo en materia de infraestructuras. Así lo destacó el conseller balear de Educación durante su visita al CEIP Can Misses, en Vila. Antoni Vera estuvo acompañado del secretario autonómico de Desenvolupament Educatiu, Mateu Suñer; el director territorial de Educación en Ibiza y Formentera, Juan Álvarez; el gerente del Institut Balear d’Infraestructures Educatives (Ibisec) Marco Alarcón; y la directora del centro educativo, Maria Antònia Pou. Todos ellos visitaron el CEIP Can Misses con motivo del inicio de las obras del gimnasio que amplía este centro de Ibiza. Estos trabajos, según indicó Vera, son una reivindicación histórica del colegio tras varios años de lucha de la comunidad escolar.

Noticias relacionadas

Tras alabar estas actuaciones y el esfuerzo realizado en materia de inversión, unos 800.000 euros, destacó que el convenio con el Ayuntamiento de Eivissa para la mejora de infraestructuras educativas, que permitirá a los consistorios hacer frente a necesidades de los centros en cuanto a obras menores de reforma y mejora, todavía no se ha materializado. «Tenemos firmado el convenio con el resto de ayuntamientos de la isla, pero nos falta el de Vila porque es el municipio más extenso; el que tiene más centros educativos. No obstante, próximamente lo firmaremos porque tenemos el borrador elaborado», afirmó, haciendo hincapié en la importancia de estos compromisos entre administraciones. «Nuestro objetivo es lograr el bienestar de la comunidad educativa y solucionar los problemas que no se solucionaron en ocho años», añadió Antoni Vera.

Por su parte, el alcalde de Vila, Rafa Triguero, agradeció la «sensibilidad» del conseller a la hora de impulsar este proyecto en el CEIP Can Misses e indicó la satisfacción de las familias al conocer que este gimnasio iba a ser una realidad en 10 meses. En relación al convenio entre ambas administraciones, explicó que se está trabajando de manera «intensa» para cerrar este acuerdo y, de esta manera, «poder desatascar los problemas educativos de la comunidad en relación a las infraestructuras». «Se está trabajando en un primer convenio para poder desarrollar las mejoras que piden los directores, como, por ejemplo, solventar la falta de equipamientos y desarrollar las mejoras que llevan años reclamando», puntualizó Triguero durante el inicio de estas obras en el CEIP Can Misses.