Dirigentes del PP en la comida de año nuevo de afiliados y simpatizantes en Ibiza. | Irene Arango

TW
10

Más de 1.000 personas se reunieron este domingo en el Recinto Ferial de Ibiza para «celebrar todo lo que nos une» en la tradicional comida del Partido Popular. Su cita anual contó en esta ocasión con el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, el «azote» de Francina Armengol, según bromeó refiriéndose a él José Vicente Marí Bosó, presidente del partido en la isla.

A su vez, Tellado le preguntó a Bosó si es que el PP de Ibiza celebra el año nuevo chino al organizar esta comida en pleno mes de febrero. Ya en clave política, la intervención del político gallego se centró en lanzar duras críticas hacia la socialista Francina Armengol, asegurando que ahora ya saben los motivos por los cuales preside el Congreso. «Menudo regalo envenenado», manifestó.

«Amistades peligrosas»

Sobre ella, Tellado consideró que había sido «muy mala presidenta en Baleares» e incluso dijo que tiene «amistades peligrosas con quienes cruza mensajes de adolescentes» en relación a la trama ‘Koldo’. Minutos antes de su intervención, el popular la acusó también de permitir la comparecencia en la Cámara Baja de un yihadista condenado para contentar a los independentistas.

Además, se refirió al próximo congreso socialista en Baleares asegurando que el partido progresista «ha buscado en el baúl de los recuerdos», aunque si lo mejor que ha encontrado es a Armengol como candidata, es preferible que la formación no se presente a las elecciones autonómicas, advirtió Tellado.

En los habituales parlamentos, el presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, exigió al PSOE que no dé lecciones al Partido Popular, recordando que dos alcaldes socialistas en ayuntamientos ibicencos en pasadas legislaturas están ahora mismo implicados en asuntos judiciales. Según consideró, estas personas deberán «asumir responsabilidades». Sobre la formación que preside en Ibiza, para Marí Bosó «ya no hay excusas» y los gobernantes del PP en cada institución ibicenca deben seguir trabajando para continuar dando soluciones a la ciudadanía.

El presidente del Consell d´Eivissa, Vicent Marí, también destacó durante su intervención la necesidad de seguir trabajando para Ibiza, donde hay «una sociedad que vive tranquila con el PP».
Marí alabó la labor de la presidenta balear Marga Prohens, de quien aseguró que entiende a la perfección las necesidades de Ibiza. «Es una ibicenca más, pero habla mallorquín», bromeó.

Entre otros retos, repasó la problemática habitacional y aseguró que, aunque el PSOE dejó las cosas «peor que nunca», ahora «nos vienen a dar lecciones» en este asunto. «Consejos del PSOE, ni uno porque sólo proponen medidas fracasadas», reiteró.

‘La vida islados’

El presidente hizo referencia al juicio por el caso ‘La vida islados’, recientemente archivado, criticando a los socialistas por «sólo saber hacer política en los juzgados».

Desde el PP balear, la presidenta Marga Prohens alabó «la vocación de servicio público» de todos los integrantes del PP, así como su «honorabilidad». «No hay nada más antidemocrático que intentar quitar gobiernos», añadió también, recordando que fueron los ciudadanos de Ibiza quienes eligieron al PP para dirigir las instituciones durante esta legislatura.

Una vez más, criticó «el uso partidista de la Justicia» que, consideró, hacen algunos partidos políticos para intentar revertir estos resultados electorales. «Que pidan perdón al PP de Ibiza», exigió la presidenta.