Un gatito no puede bajar de un poste telefónico y tiene que ser rescatado por los Bomberos. | Bomberos de Ibiza (@bombersdeivissa)

Los Bomberos de Ibiza han intervenido este jueves en el rescate de un gatito que no podía bajar de lo alto de un poste telefónico. Han acudido con un el vehículo autobrazo para rescatar a este ‘michi’ aventurero.

Pero, ¿qué debes hacer si te encuentras a un gato en las alturas, que maúlla sin parar y no puede bajar? Los Bomberos de Ibiza te dicen cómo proceder. Lo primero de todo es garantizar tu integridad física: «No te pongas en peligro. No subas con medios precarios ni te arriesgues a una caída. Observa: en la mayoría de casos bajan solos; son animales ágiles y sólo necesitan tiempo». Por esta razón, prosiguen explicando, hay que esperar 24 horas antes de llamar a los Bomberos para el rescate.

Pero, ¿por qué esperar un día? «Los gatos bajan cuando se relajan. Algunos saltan cuando ven llegar los camiones de bomberos. Así evitamos ponerlos en peligro con rescates precipitados. La autoescala o el autobrazo pueden ser necesarios en emergencias vitales», explican. Si después de un día el gato sigue ahí arriba, sí que van los Bomberos. «Conclusión: calma, paciencia y seguridad lo primero. No todos los gatos necesitan ser rescatados, pero si uno realmente no puede bajar, allí estaremos».

Se trata del segundo rescate de un animal por parte de los Bomberos de Ibiza esta semana, pues el pasado lunes tuvieron que rescatar a una gaviota en apuros.