El Ayuntamiento de Sant Josep, a través de la concejalía de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Litoral, ha informado este jueves que durante 2024 el uso de la aplicación Línea Verde para comunicar incidencias relacionadas con el Medio Ambiente ha experimentado un incremento destacado del 16%, con un total de 1.338 incidencias registradas en las categorías Jardines y Deficiencias en las Playas.
Comparando los datos con el año anterior, en los que se registraron 1.154 incidencias, se constata una tendencia positiva que demuestra la creciente conciencia de la ciudadanía sobre los temas medioambientales. Además, ponen de manifiesto un aumento significativo del interés y colaboración ciudadana en la preservación y mejora del entorno del municipio.
Los meses con mayor volumen de incidencias fueron los de la temporada de verano, especialmente en mayo, junio, julio y agosto, con dos picos puntuales durante los meses de marzo y noviembre. Estas incidencias incluyen temas relacionados con la gestión de residuos, limpieza viaria, recogida de muebles, mantenimiento de parques y jardines, así como deficiencias en playas, áreas de gran importancia para el municipio.
Uno de los logros más destacados es que 1.150 de las 1.338 incidencias, el 86% del total, han sido solucionadas, gestionadas por el Departamento de Medio Ambiente. Las restantes, un 5%, están en proceso de ser solucionadas o están siendo revisadas para acabar de resolverse, mientras que un 7% han sido desestimadas, principalmente por tratarse de incidencias que no son competencia municipal o por el uso de lenguaje inadecuado. Un 2% de las incidencias están aún pendientes de ser tramitadas.
Dentro de las incidencias gestionadas, destaca que las relacionadas con la gestión de residuos y la limpieza vial (residuos, limpieza y recogida de muebles) representan el 84% del total, un área de alta prioridad para el consistorio.
Para utilizar la aplicación Línea Verde, basta con descargarla en el dispositivo móvil y configurarla para el municipio de Sant Josep de sa Talaia.
2 comentarios
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No sirve para nada como la de reciclos esa del contenedor amarillo o los politicos.
A ver...un poco de seriedad...enviar un mensaje automático al cabo de 10 días de realizar la incidencia diciendo que se ha solucionado no significa para nada que así haya sido...