Gimnasio del IES Xarc.

El Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) ha adjudicado las obras de mejora y rehabilitación del edificio anexo del IES Xarc de Santa Eulària. Las actuaciones de reforma del edificio que alberga el gimnasio comenzarán en las próximas semanas.

Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Educación y Universidades, las obras se han adjudicado por 1,002 millones de euros a la empresa Uxcar y se prevé un plazo de ejecución de ocho meses. El proyecto incluye la rehabilitación del edificio que alberga el gimnasio, una zona de laboratorios, una sala polivalente, el edificio del bar y la antigua vivienda del conserje.

La reforma también contempla, entre otras actuaciones, la rehabilitación completa de la cubierta del bar, la casa del conserje, los vestuarios y los baños del gimnasio, así como del propio gimnasio. Además, se renovarán los interiores de los baños, los vestuarios y la antigua casa del conserje y se reparará el falso techo del gimnasio, entre otras mejoras.

Así, el edificio anexo que alberga el gimnasio cumplirá todas las medidas de seguridad. Cabe recordar que al inicio del curso 2023-2024, la Conselleria inhabilitó este espacio debido al mal estado de la infraestructura y el peligro que representaba.

Noticias relacionadas

Por otro lado, a principios de marzo finalizarán los trabajos de sustitución de lamas, carpinterías exteriores y pintura de fachadas del IES Xarc. Estas acciones comenzaron en agosto pasado y han supuesto una inversión de 1,11 millones de euros.

MÁS ACTUACIONES

Además de las mejoras en el IES Xarc, la Conselleria también ha sustituido las carpinterías y persianas del CEIP Can Raspalls, en Sant Josep, y del CEIP Guillem de Montgrí, en Sant Antoni. Ambas obras, con un coste de 349.447,31 euros en el CEIP Can Raspalls y de 254.230 euros en el CEIP Guillem de Montgrí, ya han finalizado y serán recepcionadas en breve.

Por otro lado, el departamento de Infraestructuras de la Conselleria de Educación ha destinado 250.000 euros a la ejecución de mejoras menores en centros educativos, como la nueva rampa de acceso al patio y la reparación de goteras en el IES Balàfia, la reforma de seis baños del edificio principal del IES Isidor Macabich o la ampliación del aula UEECO del CEIP Sant Antoni, entre otras intervenciones.

El director territorial de Educación en Eivissa y Formentera, Juan Álvarez, ha hecho un balance muy positivo de las acciones en marcha para mejorar las infraestructuras educativas en la Isla. "Durante muchos años, los centros educativos de Ibiza han sufrido un abandono absoluto y era muy necesaria la intervención de la Conselleria de Educación y Universidades para mejorarlos", ha afirmado Álvarez.

También ha añadido que, "además de las obras en ejecución, se está tramitando la licitación del nuevo CEIP Santa Eulària, que supondrá la creación de 450 nuevas plazas escolares, y se trabaja en la redacción de los proyectos del nuevo IES Can Cantó, la ampliación del IES Quartó de Portmany y el IES Quartó des Rei, así como la mejora y ampliación del CEIP Sant Carles y Sant Ciriac".