Los avances en la calle Santa Agnès de Sant Antoni. | Marina Yeste

La intervención artística de Okuda San Miguel en la céntrica calle Santa Agnès de Sant Antoni sigue tomando forma y ya pueden verse un gran avance en la transformación de esta vía que se llenará de color y arte.

Tras el comienzo de los trabajos a finales de enero, el proceso de instalación de los toldos, una de las piezas claves de la obra, se encuentra en su fase final y están comenzando a pulir el suelo de la vía con una pulidora de diamante, tal y como ha asegurado a este rotativo Miguel Tur, concejal de Fiestas y Desarrollo de la Economía Local del municipio.

En este sentido, estos toldos, diseñados por el propio Okuda, complementarán su intervención y servirán para proteger la obra y garantizar su durabilidad. Según Tur, ya se encuentra finalizada la instalación de los toldos en la primera parte de la obra, y el proceso «continúa en su última fase».
A partir de la próxima semana, concretamente el 24 de febrero, Okuda comenzará la pintura de los suelos y las fachadas de la calle, una tarea que se espera finalice en unos 30 a 40 días.

Como se señaló en la presentación del proyecto, el trabajo del artista cántabro se caracterizará por el uso de más de 100 colores vibrantes y resinas especiales que garantizan una gran resistencia y así asegurar que la obra perdure a lo largo del tiempo.

Aunque inicialmente la propuesta era que el artista MisterPiro fuera el encargado de diseñar los toldos, finalmente fue el propio Okuda quien asumió esta tarea, para así integrar todos los elementos de la obra creando una sinergia de colores y formas, símbolo característico del artista.

Libertad creativa

En la presentación realizada en la feria turística Fitur, Okuda compartió su gran entusiasmo por este proyecto, el primero de este tipo en su carrera. El artista destacó la importancia de la libertad creativa en su obra y cómo la multiculturalidad y la diversidad de Ibiza influyen en su proceso artístico. El trabajo del cántabro en el municipio comenzó a finales de enero y se espera que se complete en un plazo de entre 30 y 40 días donde transformará y renovará por completo la calle Santa Agnés de Sant Antoni.