Imagen de un parque.

TW
6

El Grupo Municipal del PSOE en Ibiza criticó este miércoles el «estado de abandono» de los parques infantiles y han exigido al Ayuntamiento un plan de mejora de los espacios infantiles.

En un comunicado, los socialistas explicaron que muchos de estos parques presentan un mantenimiento «deficiente o nulo, lo que puede suponer riesgos para los niños».

Según afirmaron, desde hace meses han recibido «quejas de padres y madres por el estado de estos espacios que presentan elementos de juego deteriorados, falta de limpieza o ausencia de medidas de seguridad, entre otros problemas». «Es inaceptable que los niños de nuestra ciudad no cuenten con lugares seguros y adecuados para jugar y socializar. La falta de mantenimiento no sólo afecta la calidad de vida de las familias, sino que también refleja una falta de compromiso por parte del equipo de gobierno del PP con el bienestar de los ciudadanos», precisaron.

La formación propone impulsar un plan de mantenimiento regular para garantizar la seguridad en estos espacios.

Desde el Ayuntamiento de Eivissa explicaron que tienen un contrato de mantenimiento de parques infantiles «cuya planificación cumple con la normativa específica al respecto» y que ha mejorado respecto a la versión que los socialistas contrataron dos años antes. En este sentido, destacaron que es «un mantenimiento preventivo y correctivo adecuado. No obstante, con mayor inversión, (renovación de zonas de parque) todo sería más vistoso». Además, tienen previsto reunirse este jueves con la empresa. Reseñaron que llevan un «seguimiento diario, mensual y anual de los parques, siendo la revisión anual realizada por una empresa externa que certifica los elementos del parque. A raíz de ello se planifican las actuaciones de lo más urgente a lo menos. Se debe sumar también todas las nuevas inversiones de nuevos parques y sombras cuyas licitaciones están actualmente en marcha», según concluyeron.