Varios médicos de Ibiza se han plantado este lunes en la entrada de Can Misses, y también a las puertas de los diferentes centros de salud de la isla, para protestar contra el nuevo Estatuto Marco de Sanidad. La mayoría de ellos - desde el sindicato médico Simebal esperaban una mayor participación - han mostrado algunos escritos que describían la situación actual y también el manifiesto que después ha leído ante los medios de comunicación el delegado de Simebal en las Pitusas, Carlos Rodríguez, quien ha afirmado que la aplicación de este Estatuto Marco afectaría a Ibiza casi el triple que al resto de comunidades autónomas. En este sentido, ha señalado que este borrador vulnera los derechos de los facultativos, los discrimina y pone en riesgo la captación y fidelización de los profesionales. «Esta Gerencia ha hecho un gran esfuerzo a la hora de fidelizar profesionales en Ibiza, no podemos perder todo lo que hemos ganado. Quiero aprovechar para solicitar al Govern balear, y concretamente a la Conselleria de Salud, la ampliación de plazas en todas las especialidades médicas porque las plantillas se han quedado cortas», ha apuntado.
Protesta en Can Misses contra el Estatuto Marco: «En Ibiza nos afectaría el triple que en el resto de España»
El colectivo muestra su rechazo a la normativa que propone el Ministerio para regular la profesión y exige "homogeneizar la sanidad pública y la libertad de circulación de los facultativos"
También en Pitiusas
- Es Cantonet, cocina ibicenca «de la vieja escuela»
- «Hemos esclarecido un 86 % de los delitos investigados y hemos detenido a 50 personas en Ibiza y Formentera»
- La recuperación de Fermín Cacho
- El truco de una abuela para pulir los faros del coche
- Ibiza no acogerá pruebas internacionales de triatlón este año tras las quejas por los atascos
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Dice que se regule la jornada laboral en igualdad de condiciones que el resto de los trabajadores, estoy totalmente de acuerdo, para el resto de trabajadores es de 40 h. semanales y no 35.