El ingenio de Oscar Wilde llega a Can Ventosa con ‘Els colors de la música’. | ARGUI ESCANDON

El Espacio Cultural de Can Ventosa acogió ayer un concierto didáctico con el pintor Antoni Marí ‘Tirurit’. Una obra que también contó con Pere Prieto al saxofón; Juan F. Ballesteros al piano, y Silvia Torres poniendo la voz en off.
Este concierto didáctico, bajo el nombre Els colors de la música, estuvo enmarcado dentro del II Festival Música Jove. En este sentido, decenas de personas pudieron disfrutar de este gran espectáculo que contó con una gran variedad de estilos de música: desde el barroco y el jazz hasta el pop con la interpretación de obras de Eduard Grieg, Pedro Iturralde, Astor Piazzola, Rudy Wiedoeft, J. Bach, Jerome Naulais, Paul Desmond, Jean Baptiste Singelée, André Jolivet, Jean-Michel Damase y Kenny G.
Sinfonía visual
Sin duda, un gran concierto que fue toda una sinfonía visual que combinó música y colores durante esta obra tan especial que trató sobre el protagonista Toni. Un pintor que buscaba crear ilustraciones de un cuento en menos de una hora.
Para inspirarse mientras dibuja, puso música en su tocadiscos y, durante el proceso, «fue experimentando con las emociones que transmitían los diferentes colores y la historia fue cogiendo personalidad propia». Hay que señalar que esta obra está basada en El gigante egoísta, del escritor Oscar Wilde.