El concesionario gestor de los amarres para pequeñas y medianas esloras en el puerto de Ibiza, Puertos y Litorales Sostenibles, aseguró esta semana estar siendo objeto de una nueva campaña de «acoso y desinformación» por parte de la Asociación de Amarristas del Club Náutico de Ibiza, así como de su presidenta Naihara Cardona.
Puertos y Litorales Sostenibles lamentó además que esta campaña de «desinformación» se produce en un momento especialmente inoportuno para sus promotores. En este sentido, la empresa explicó que este viernes el juzgado de lo Mercantil número 3 de Palma notificó a las partes una sentencia que estima íntegramente la demanda presentada por Puertos y Litorales Sostenibles SL contra la presidenta de la Asociación de Amarristas, Naihara Cardona, por la reclamación del pago de las tarifas de amarre devengadas de su embarcación.
Según comunicó la empresa, en la sentencia se destaca que «la demanda debe ser estimada en su integridad al considerarse acreditada la deuda y no haber acreditado la demandada el pago íntegro de la misma».
También se manifiesta que «el motivo de oposición esgrimido por la demandada para no pagar íntegramente la deuda no puede prosperar, ya que la emisión de facturas por semestres anticipados a las embarcaciones de base es usual al tener esa consideración aquellas naves que se encuentran amarradas en la dársena o puerto durante seis o más meses al año».
Puertos y Litorales Sostenibles puntualizó que las tarifas son las aprobadas por la Autoridad Portuaria de Baleares el 6 de mayo de 2024 y, según se refleja en la sentencia, «la exigencia de pago por semestres anticipados pretende evitar que una embarcación pague durante dos o tres meses la tarifa de base y luego abandone el puerto, dejando un amarre de muy difícil comercialización en la temporada baja». Así, en relación a las tarifas aplicables, la sentencia se remite a «las tarifas aprobadas por la Autoridad Portuaria de Baleares el 6 de mayo de 2024, aplicables -tal como se hace constar en las mismas- desde esa misma fecha».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.