La UDEV de la Policía Nacional capturó esta semana a una pareja que había participado junto a otros tres encapuchados en un asalto con violencia al domicilio de una vecina de Can Misses. Días después del violento robo los agentes echaron el lazo a dos primeros sospechosos. Las investigaciones han derivado ahora en la detención de una mujer que había trabajado como asistenta de la víctima. Hace dos años ya cometieron un golpe similar.
Violentos. Apalizado al grito de chivato y víctima de un robo. Agentes de la Policía Nacional detuvieron días atrás a dos jóvenes argelinos que agredieron a otro. El principal agresor había estado señalado por la víctima como el patrón de la patera en la que habían llegado días antes a Formentera. El segundo implicado aprovechó que la víctima había caído al suelo para seguir golpeándole y robarle un teléfono. Detenidos por los delitos de lesiones y robo con violencia.
Hilo telefónico. Una llamada telefónica realizada desde una villa de Ibiza fue el hilo conductor de una macrooperación en Italia contra el narcotráfico. La Policía practicó 47 detenciones e intervino más de 150 kilos drogas. En la villa de Ibiza habían habilitado varias plantaciones indoor de marihuana.
Conexión narco. Condenado por mover grandes partidas de cocaína, heroína y ketamina entre Ibiza, Ámsterdam y Liverpool. La justicia británica ha juzgado a un joven de 23 años que era el cerebro de una trama de tráfico de drogas. Eddie Burton fue detenido en una discoteca de Ibiza en 2023 y el miércoles será condenado por el Tribunal de la Corte de Canterbury. Su expareja Sian Banks confesó todos los detalles. Durante el operativo la policía les intervino 307 kilos de sustancias estupefacientes. Burton empezó a trapichear con 10 años y una década después movía los hilos de un entramado internacional de distribución de drogas.
Película. La sustancia (2024) de Coralie Fargeat.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
“¡Viva la multiculturalidad! En la primera noticia, marroquíes; en la segunda, argelinos; en la tercera, italianos; y en la cuarta, británicos. Se nos está quedando una isla preciosa. ✨”