El Centro de Salud Can Misses ha dado la bienvenida a la nueva matrona, Margarita Boned, que se ha incorporado tras la jubilación de la anterior profesional de la salud sexual y reproductiva de las mujeres, Maribel Isidoro Moreno.
Con ello se completa de nuevo la plantilla de matronas de Atención Primaria de Ibiza y Formentera, y que está compuesta por diez profesionales: en el Centro de Salud Santa Eulària des Riu, hay dos matronas Laura Serra y Pablo Marí, el Centro de Salud Sant Antoni de Portmany también cuenta con dos profesionales Ana Belén Amor y Juan Navarro, igual que en el Centro de Salud Es Viver en el que prestan atención a las mujeres las matronas María Loreto Carbonell e Isabel Pérez, en el Centro de Salud Vila pasa consulta la matrona María Feixas, Britta Sandten en el Centro de Salud Sant Jordi de ses Salines, Patricia Rodríguez en el Centro de Salud Sant Josep de sa Talaia y la recién incorporada Margarita Boned en el Centro de Salud Can Misses, ubicado en el edificio J del Hospital Can Misses.
El Centro de Salud Formentera, por su parte, cuenta con tres matronas que desarrollan su trabajo tanto en las consultas de Atención Primaria como en el Paritorio del hospital formenterés, Ana Olmedo, Esther Moraleda y Cayetana Malo.
Actividad de matronas
Las matronas de Atención Primaria de Ibiza han atendido 32.912 consultas en 2024, un 1,7 % más que en el año 2023, año en el que se vieron 32.334 citas, lo que ha supuesto una suave subida respecto a los datos del año pasado.
Por centros en 2024 la actividad la ha liderado el Centro de Salud Santa Eulària des Riu con 6.887 consultas, seguido de Sant Antoni de Portmany con 6.111 consultas, 5.688 citas en Es Viver, 5.156 atenciones en Vila, en Can Misses se vieron 3.452 citas, 3.069 en el Centro de Salud Sant Jordi de ses Salines y 2.540 consultas atendidas por la matrona en Sant Josep de sa Talaia.
Para la directora de enfermería del Área de Salud de Ibiza y Formentera «completar de nuevo la plantilla de matronas de Atención Primaria es una excelente noticia, doble en este caso, ya que se incorpora al Centro de Salud Can Misses una gran profesional con una brillante trayectoria y experiencia. Por otro lado, agradezco con todo mi reconocimiento, y en nombre de todo el equipo directivo, el trabajo realizado hasta su jubilación de la matrona Maribel Isidoro».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.