Edificio afectado por el incendio. | Alejandro Mellon

El jefe de los Bomberos de Ibiza, Miguel Sevilla, confirmó este miércoles que el virulento fuego en un piso de Santa Eulària comenzó en la habitación principal de la vivienda y en estos momentos se continúa investigando cuál pudo ser el punto exacto en el que se originó. Según afirmó Sevilla, se siguen barajando varias hipótesis.

«El pladur quedó destruido y desapareció como si fuera arenilla. No era una pared normal de una habitación y por ello está costando un poco más estudiar las marcas que pudo dejar el fuego. Así, primero hay que desescombrar y esto lleva su tiempo», reconoció Sevilla.

Tampoco la Guardia Civil quiso aventurarse a comentar por el momento cómo pudo originarse el incendio, puesto que deben continuar las investigaciones.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que en el suceso un hombre de 38 años que dormía en la habitación calcinada resultó herido con graves quemaduras y tuvo que      ser trasladado en estado crítico a la Unidad de Quemados del Hospital La Paz de Madrid donde continúa recuperándose.

El fuego se originó el martes pasadas las 06.30 horas en un piso de la última planta de uno de los edificios del Residencial Nascira, en la calle des Riu, provocando un gran susto entre los vecinos y dejando importantes daños materiales.

La alarma de incendios despertó a muchos de los residentes. «Habíamos oído golpes antes, pero pensábamos que era gente haciendo ruido. Entonces escuchamos una explosión», relató una vecina del inmueble.

Entre 30 y 40 personas tuvieron que ser desalojadas del edificio, pudiendo regresar a media mañana a sus viviendas.