Imagen de archivo. | Europa Press

El empresario Isak Andic, dueño de Mango, moría inesperadamente a principios de diciembre a los 71 años tras sufrir una caída desde una altura de 150 metros durante una excursión familiar en Collbató (Baix Llobregat).

Toda la familia Andic ha mantenido una relación muy estrecha con Baleares. Tienen una casa en Formentera y pasan mucho tiempo de sus vacaciones en esta isla y en Ibiza. Sobre todo navegando a bordo de su velero, el 'Nirvana Formentera', considerado el velero privado más grande de España, con 53,5 metros de eslora y valorado en unos 33 millones de euros.

Lamentablemente, el velero está actualmente atrapado en Nueva Zelanda. Isak Andic se encontraba dando la vuelta al mundo a bordo del 'Nirvana Formentera' cuando se averió mientras navegaba por el Pacífico. El velero fue trasladado a unos astilleros de Nueva Zelanda.

Un homenaje en aguas de Ibiza

Según ha informado Vanitatis, la idea de la familia es reparar el velero para homenajear a Isak Andic con lo que más le gustaba: navegar. Para ello tienen previsto hacerlo todos juntos este verano por aguas de Ibiza y Formentera, y también acercarse a las islas griegas, como ya lo hiciera Andic en otras ocasiones.

El 'Nirvana Formentera' siempre ha llamado la atención en las costas pitiusas. Tiene capacidad para 12 invitados y 10 tripulantes. Además, el velero ha servido de escenario para reuniones en las que han figurado nombres como el del aristócrata español Jaime de Marichalar.