Con esta nueva campaña, el Ayuntamiento de Ibiza pretende fortalecer el comercio local de sus barrios, atrayendo a la gente a calles más comerciales a través de la organización de diversas actividades para toda la familia . | Alejandro Mellon

El Ayuntamiento de Ibiza quiere seguir dinamizando el comercio local tras este periodo navideño. Por ello, desde el 24 de enero hasta el 12 de abril, algunas calles comerciales del municipio acogerán una variada programación de actividades gratuitas dirigidas a todas las edades para animar a la población a contribuir con el comercio de proximidad. «El objetivo es atraer a la gente y cubrir este trimestre relativamente más flojo antes de que empiece la temporada turística. Los comerciantes de la zona nos piden que acerquemos a la gente a estas calles», explicó Alex Minchiotti, concejal de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Ibiza.

«Hacer barrio»

La campaña comenzó este viernes en la Plaza Enrique Fajarnes con una propuesta familiar que incluyó conciertos, actuaciones de los personajes Mickey y Minnie Mouse y un taller de globoflexia. Este sábado será el turno de los hinchables, que se instalarçan en el Pasaje Metge Riera Ferrer, acompañados de música y pasacalles. «Queríamos juntar la cultura, los artistas, la gente, los comerciantes... En definitiva, hacer barrio. Queremos estar cada día en un sitio distinto para que la gente pueda ver que el comercio local está más vivo que nunca», aseguró José Boto, uno de los organizadores del evento y miembro del grupo musical y humorístico ‘Rebobinando’.

El programa continuará en febrero con destacadas actuaciones como la de Música Leyre y los pasacalles temáticos, que tendrán lugar el viernes 7 de febrero en la calle Abad y La Sierra y el sábado 22 de febrero en la Vía Púnica. En marzo, se celebrará una actividad especial en conmemoración del Día de la Mujer, el sábado 8 de marzo, en el Pasaje Castaví.

La campaña culminará en abril con actividades como ‘el suelo es lava’, programada para el sábado 12 de abril en la Plaza Bob Marley y organizada por Cachirulo.

Desde el Ayuntamiento de Ibiza invitan a toda la ciudadanía a formar parte de estas actividades y «fortalecer al comercio local con sus compras».