El cartel que informa que Correos estuvo cerrado este jueves por la tarde y lo estará hoy también.

La oficina de Correos en Sant Jordi permaneció ayer tarde cerrada al público y hoy solamente abrirá hasta las 14.30 horas, cuando lo habitual es que permanezca operativa hasta las 18.30 horas. Aunque en un cartel informativo colgado en la puerta se asegura que se cierra por trabajos de mantenimiento, según ha podido saber Periódico de Ibiza y Formentera los motivos reales serían otros. En concreto, la libranza de algunos trabajadores y la falta de efectivos para cubrir los turnos de la tarde.

La situación estaría afectando negativamente a la oficina central de Ibiza, donde se remiten ahora las quejas y reclamaciones de usuarios de Sant Jordi.

Fuentes internas con las que contactó este rotativo destacaron que «las oficinas no se pueden cerrar», llegando a trabajar de cara al público aunque se hayan estado ejecutando obras de mantenimiento en el interior.

Cabe señalar que el año 2025 comenzó para las plantillas de Correos en Ibiza con los habituales problemas de los últimos años: vacantes por cubrir y una elevada sobrecarga de trabajo. Según denunciaron trabajadores del servicio en la isla, durante las fiestas de Navidad no se habían cubierto plazas y no se había contado con el personal necesario, señalando que, en atención al cliente, se deberían aumentar las plantillas en Ibiza entre un 15 y un 20%.

«Y no es que no se ofrezcan plazas, es que no hay quien las demande. Hay mucho contrato de 15 días o para cubrir bajas y vacaciones y la gente no los quiere coger. La calidad de los contratos es un grave problema», lamentaron estas mismas fuentes.