Óscar Molina, durante la demostración.

El conseller balear de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet, acompañado del conseller balear de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, ha presentado este miércoles el programa que se llevará a cabo en el espacio enogastronómico que, por primera vez, el Govern dispone en Fitur para reivindicar el producto local como emblema y elemento diferencial para la promoción turística. Simonet manifestó la importancia de dar a conocer a los visitantes de las Islas Baleares «la gran calidad y diversidad de producto agroalimentario de que disponen las Islas, ya que disfrutamos de un importante patrimonio cultural relacionado con la actividad agraria y la industria alimentaria. Somos una tierra que ofrece experiencias únicas a través de nuestra gastronomía, con productos que no se pueden encontrar en ningún otro sitio del mundo».

Noticias relacionadas

Desde este miércoles y hasta el domingo, cinco chefs prepararán cinco elaboraciones cada uno que se degustarán acompañadas de un vino local. Las sesiones se destinarán todos los días a una isla. Los chefs responsables de las degustaciones son Óscar Molina (para Ibiza y Formentera), Patrick James (para Menorca), y Miquel Calent, Ariadna Salvador y Borja Triñanes (para Mallorca). Los vinos maridados serán de las indicaciones geográficas protegidas Ibiza, Menorca y Mallorca y de las denominaciones de origen protegidas Binissalem y Pla i Llevant.

Este miércoles ha sido el turno de Óscar Molina, cocinero del restaurante La Gaia, ubicado en Ibiza Gran Hotel y galardonado con una estrella Michelin. Óscar Molina presentó un panal de miel de Ibiza con praliné de pistacho, alcachofas confitadas con pil-pil de porc negre y aceite de Ibiza y Aceite de Ibiza; bullabesa de periquito y aire de Hierbas Ibicencas, ensalada de peix sec de Formentera, y corbina curada en sal de Formentera de hibiscus y cremoso de coliflor negra.