Autobuses aparcados en la estación de Sant Antoni. | Irene Arango

El Consell d’Eivissa garantiza que el transporte público seguirá siendo gratuito en Ibiza a pesar del rechazo al decreto ómnibus que, entre otras cuestiones, hizo caer las bonificaciones al transporte por parte del Gobierno central. En este sentido, la portavoz del PSIB-PSOE y diputada en el Congreso, Milena Herrera, ha calificado este miércoles como «una auténtica vergüenza» que el voto contrario del PP en el Congreso provocara la caída del alza de las pensiones y del ingreso mínimo vital, las bonificaciones al transporte, las ayudas para la compra de vehículos eléctricos, los incentivos para las obras de eficiencia energética en los edificios, las ayudas para los afectados por la dana y la prórroga del escudo antiopas.

«Nos encontramos ante el peor PP de la historia, el de Prohens y de Feijóo, que están instalados en la destrucción y sólo buscan hacer daño al Gobierno de España, aunque en el camino queden los derechos y la mejora de la calidad de vida de la gente», acusó la socialista.

Noticias relacionadas

«La gratuidad del transporte público en Ibiza está garantizada en nuestro Presupuesto vigente. Y lo está porque ya preveíamos que el Gobierno iba a mezclar la ley de la gratuidad con otros temas que nada tienen que ver y no iba a conseguir el voto de sus socios», apuntó el vicepresidente primero del Consell d’Eivissa, Mariano Juan, quien añadió que «las triquiñuelas del Gobierno mezclando gratuidad, con okupación, y otros temas, y su minoría parlamentaria no hace peligrar la gratuidad en sí misma, sino los ingresos que vendieron a bombo y platillo, y que tampoco cubrieron el coste de la totalidad de la gratuidad de 2024».

Mariano Juan aseguró que «de lo que se trata ahora es de que el Gobierno apruebe la ley de la gratuidad sin mezclar otros temas mañana mismo, como quien hace una ley de amnistía o destituye a un presidente de una telefónica, y se pague rápido lo que se nos anunció. Mientras tanto, la gratuidad en Ibiza está garantizada porque nuestro Presupuesto ya contempló la partida de gasto en ese sentido en previsión de la ingobernabilidad en la que vivimos a nivel nacional».