Dos agentes de la Policía Local de Sant Antoni. | Ayuntamiento de Sant Antoni

El Plan de seguridad de Navidad 2024 en Sant Antoni de Portmany finalizó con resultados muy positivos gracias al trabajo de organización, refuerzos y coordinación entre la Policía Local y Protección Civil del municipio.

El Plan de seguridad, concentrado entre el 13 de diciembre y el 12 de enero, se amplió hasta el 19 de enero para atender los actos festivos concentrados durante este fin de semana con motivo de las fiestas de Sant Antoni. Dicho despliegue contaba con actuaciones especiales en distintos ámbitos como la seguridad en los comercios; la seguridad vial en lo que respecta al consumo de alcohol y drogas en conductores, o vigilancia de vías céntricas y transporte público.

El jefe del cuerpo policial, Alejandro Ponce, ha detallado que se han atendido un total de 1.027 incidencias durante las fechas que ha durado el plan de seguridad Navidad. Entre los servicios realizados por los agentes de la Policía Local, cabe destacar que se han controlado un total de 1.161 vehículos en los dispositivos montados al efecto, por los cuales se instruyeron cinco diligencias contra la seguridad vial «por presentar los conductores síntomas compatibles con la ingesta de alcohol y/o drogas», han explicado.

Las unidades de seguridad ciudadana del cuerpo policial han realizado un total de 828 identificaciones, han levantando 13 actas por infracción a la ley de protección a la seguridad ciudadana 4/2015, y se han instruido dos diligencias por la detención de personas autores de presunto delito de robo, cuatro diligencias por delitos por violencia de género en el ámbito familiar y dos diligencias por daños, así como 10 denuncias por botellón.

En el ámbito del control de la seguridad vial, se han realizado un total de 467 denuncias de circulación por estacionamientos irregulares, y se han retirado un total de 17 vehículos con «claros síntomas de abandono», han detallado.

Por su parte, los voluntarios de Protección Civil participaron en eventos destacados como la llegada de Papá Noel, la cabalgata de los Reyes Magos o en las actividades lúdicas del Mercat de Nadal.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Neus Mateu, ha valorado de forma muy positiva el resultado del plan de seguridad, destacando el gran esfuerzo realizado por los agentes del cuerpo policial y resaltando que el operativo cumplió con los objetivos fijados, destacando la seguridad y normalidad en una Navidad con gran afluencia de visitantes.