Vicent Marí durante una de las reuniones de este miércoles. | Consell de Ibiza

A lo largo de la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2025, que se celebra desde este miércoles en Madrid, Vicent Marí, presidente del Consell de Ibiza y máximo responsable del Departamento de Promoción Turística, ha destacado la importancia del mercado nacional para Ibiza, como un mercado «fiel que quiere a la isla y disfruta de la variada y amplia oferta que tenemos» y ha señalada que se tiene que aprovechar esta fidelidad «para convencer al visitante nacional porque también viaja a la isla en los meses de fuera de temporada, donde la oferta deportiva, familiar y cultural es cada vez más potente».

Noticias relacionadas

Así, Marí ha remarcado la necesidad de ampliar la temporada en los meses de primavera y otoño, para quitar presión a los meses centrales del verano «siempre con el objetivo de buscar el equilibrio entre turistas y residentes». «Tenemos de ampliar temporada para evitar saturaciones en verano y tenemos que hacer un trabajo responsable entre todos, para ofrecer una isla que sea un lugar en todos pueden disfrutar de sus vacaciones», ha puntualizado el presidente del Consell.

El mercado nacional destaca para escoger estancias cortas en Ibiza, de dos, tres o cuatro día como máximo y el objetivo del Consell Insular es conseguir que las estancias sean más largas. A lo largo de esta primera jornada el presidente también ha mantenido una intensa agenda de reuniones con diferentes representantes del sector turístico y ha participado en la presentación, en el estand de Turespaña, de la Spain Convention Bureau.