Durante varios meses se llevará a cabo esta campaña en la ciudad. | Arguiñe Escandón

El Ayuntamiento de Ibiza arranca la campaña de dinamización comercial 2025 este viernes, a partir de las 17.30 horas, en la plaza de Enrique Fajarnés i Tur. El concejala de Comercio y Mercados, Alex Minchiotti, ha recordado que esta iniciativa se ha consensuado con los comerciantes de la capital ibicenca para fomentar las compras del pequeño comercio.

En concreto, este viernes, día 24, de 17.30 a 19 horas, las actividades que se harán son un taller de globoflezia, un pasacalles con Mickey y Minnie Mouse y también dará un concierto el grupo Rebobinando.

Al día siguiente, el 25, de 11 a 13 horas, la dinamización comercial tendrá lugar en la calle Metge Rierar Ferrer, donde los más pequeños podrán jugar ‘el suelo es lava’ también con el Señor y la Señora Mouse, mientras Rebobinando seguirá con su concierto.

El concejal de Comercio propuso el pasado 14 de enero, durante una reunión con los comerciantes de Vila, llevar a cabo una campaña de dinamización para fomentar el comercio local y que se desarrollará hasta el 12 de abril.

Minchiotti ha señalado que en esta campaña tiene «un gran objetivo»: dinamizar el primer trimestre del año, unos meses en los que las compras siempre son más bajas. «Se trata de que la gente de Ibiza se anime a salir de casa en estos meses de invierno y que vean que Ibiza también puede estar animada los meses más fríos del año», ha manifestado el concejal.

Así, se presenta un programa de actividades que se hará dos veces al mes, los viernes por la tarde y los sábado por la mañana, donde la música y el humor serán los protagonistas de la campaña y la gente deberá entrar en los comercios para saber los que les espera.

Las fechas son las siguientes:

  • 7 y 8 de febrero

  • 21 y 22 de febrero

  • 7 y 8 de marzo

  • 21 y 22 de marzo

  • 3 y 4 de abril

  • 11 y 12 de abril

Finalmente, Minchiotti destaca esta colaboración entre el talento local y el comercio, dos áreas que juntas «pueden ser muy buenas» y agradece a la asociación de comerciantes que han querido impulsar en esta iniciativa.