La alcaldesa Tania Marí explicó que «Sant Joan de Labritja es un destino que ofrece experiencias únicas, donde la autenticidad y la tranquilidad son nuestras mejores cartas de presentación. Queremos que las familias descubran un lugar donde puedan disfrutar de la naturaleza, la cultura y una gastronomía rica y variada. Queremos atraer a un turista que diversifique su gasto, respete el entorno y descubra que somos un destino idóneo para familias». Por su parte, la concejala de turismo, Carmen Rodríguez Tur, añadió que la propuesta de Sant Joan se centra en mostrar «la esencia» de la localidad «a través de cuatro testimonios que han vivido la evolución del turismo en nuestro municipio. Estamos comprometidos con el desarrollo de un turismo sostenible que se aleje de los excesos y promueva una convivencia pacífica. Ofreceremos una variedad de actividades y servicios diseñados para que las familias se sientan bienvenidas y disfruten de todo lo que nuestro municipio tiene que ofrecer», según precisó.

Desde el Consistorio destacaron que la participación de Sant Joan en esta feria turística «busca posicionar al municipio como un destino preferente para quienes buscan experiencias auténticas y en contacto con la naturaleza. El Ayuntamiento invitará a los asistentes a descubrir la belleza natural de la zona, así como la riqueza de su gastronomía local, con productos frescos y de calidad que reflejan la tradición culinaria de la isla».

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento está «convencido» de que la participación en esta prestigiosa feria «contribuirá a atraer más visitantes y a fomentar el desarrollo económico local, al tiempo que se protege la esencia y el entorno que hacen de Sant Joan de Labritja un lugar único». Para ello, la alcaldesa y la concejala de turismo serán las encargadas de presentar un video en el que un vecino de cada parroquia narra los orígenes del turismo en el municipio.

Desde el Consistorio señalan que Sant Joan es un destino para todo el año y por ello están centrados en dinamizar el municipio durante todo el año con ferias gastronómicas en cada pueblo fuera de la temporada, eventos navideños, mercadillos, talleres, actividades infantiles, etc.