De izquierda a derecha, Daniel Witte, Paris Hilto y Hugo Urgell.

Los devastadores incendios registrados en Los Ángeles en las últimas semanas han provocado ya la muerte de 27 personas y la destrucción de casi 13.000 estructuras. El fuego comenzó el pasado 7 de enero y este lunes aún no ha sido totalmente controlado. Es más, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha emitido alertas rojas por condiciones climáticas severas que favorecerían la propagación del fuego al tratarse de vientos sostenidos de hasta 80 kilómetros por hora con ráfagas que podría superar los 100 kilómetros por hora.

Entre los afectados, se encuentran personajes estrechamente relacionados con la isla de Ibiza. Así lo ha desvelado el relaciones públicas Carlos Martorell en su blog personal. Martorell ha explicado que entre las estrellas que han perdido algunas de sus propiedades en el fuego se encuentra la conocida multimillonaria Paris Hilton, quien durante varios veranos hizo las delicias del público de Amnesia desde la cabina con la fiesta Foam&Diamonds. La casa de Hilton se encontraba en la playa de Malibú y ha quedado totalmente calcinada por las llamas. Martorell ha recordado que la estrella, como él mismo, es embajadora de la marca Ibiza Luxury Destination.

Quien también se ha visto afectado por el incendio ha sido Hugo Urgell, hijo del fundador de Pachá, Ricardo Urgell. El primogénito de Urgell y Marisa Cobos ha perdido un rancho y «todos sus vehículos». Martorell ha explicado en su blogo que Hugo Urgell se ocupó del merchandising de Pachá, además de crear la marca de ropa Asobitai.

El tercer afectado por los incendios ha sido el alemán Daniel Witte, creador de la marca Sal de Ibiza. Una marca con tres establecimientos en la isla y que «vende sus productos en Europa, Estados Unidos, Canadá y Japón». Witte alquiló una residencia en la playa de Malibú que también ha sido pasto de las llamas. En su caso, afortunadamente, dejó esta casa hace algunos años.