La Policía Local de Sant Josep denunció a través de sus redes sociales el «el incivismo de quien con premeditación y alevosía deja tirado en la vía pública un residuo para que el resto de la ciudadanía disfrute de su presencia». Unas palabras que han acompañado de la imagen de una barca de siete metros de eslora abandonada junto a unos contenedores de basura municipal. Según explica la Policía Local estos hechos ocurrieron durante la noche del sábado al domingo y junto a la embarcación también hay otros restos de vehículos.

Además, han aprovechado la publicación para pedir a la población su colaboración «para que cuando observe acontecimientos de semejante repugnancia, pierda un minuto de su tiempo en captar imágenes del responsable y nos las haga llegar, no hace falta pelearse con nadie, uno se para a distancia hace unas fotitos o video que se vea bien. Del resto nos encargamos nosotros».

Por último, informan de que el año pasado se registraron 422 vehículos abandonados en el municipio, de los que ya han descontaminado 232. Además, reconocen que «van con retraso» sobre todas las solicitudes que han recibido para retiradas de vehículos y que esperan poder dar solución a todos los ciudadanos que lo han solicitado antes del verano. Del mismo modo, piden que contacten con las empresas de tratamiento de residuos, ya que la retirada es gratuita. También aprovecharon la ocasión para recordar que con otro tipo de residuos hay que acudir a las Deixallerías.