Un momento de la jornada de movilidad del PSOE de Ibiza. | PSOE

Tras la Jornada de trabajo sobre movilidad organizada por el Partido Socialista, el secretario general de la Federación Socialista de Eivissa, Vicent Roselló, ha instado al Consell Insular de Eivissa a aplicar de forma completa "sin excusas ni dilaciones" la Ley de limitación de entrada de vehículos a partir de junio de 2025, tal y como establece la norma. Vicent Roselló ha criticado duramente el anuncio del presidente Vicent Marí de una aplicación progresiva, limitada coches de alquiler y caravanas, calificando esta medida de "fraude".

«La ley de limitación de vehículos debe aplicarse al 100% desde su entrada en vigor. A partir de junio de 2025, no podemos aceptar ningún retraso ni excepciones, sería un fraude a la ciudadanía. Ésta es una oportunidad histórica para avanzar hacia una movilidad sostenible y ayudar a preservar el entorno único de nuestra isla que no puede seguir esperando», ha declarado Roselló.El secretario general ha pedido a Vicent Marí que aproveche la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) para "presentar y exhibir ante el sector turístico la aplicación completa de la regulación de vehículos" y que Eivissa "luzca un sello" de destino verde y sostenible».

Sin embargo, «el Partido Popular ha dicho que irá a Fitur con la intención de reducir la saturación en los meses centrales de la temporada turística, pero entre lo que hacen y lo que dejan de hacer, tememos que este verano acabaremos teniendo la misma o más masificación que en los últimos años», ha advertido Vicent Roselló.

En la jornada de trabajo, además de Vicent Roselló, han participado el secretario de Movilidad y Medio Ambiente de la FSE-PSOE y consejero insular, Víctor Torres, quien se ha encargado de la organización de la jornada, la diputada y secretaria de Organización del partido, Milena Herrera, y Jaume Mateu (a la izquierda de la primera fotografía adjunta), ex director de Transportes del Govern Balear con Josep Marí Ribas 'Agustinet' como consejero balear de Movilidad, quien también ha asistido.

Respuesta del PP

El PP Eivissa defiende que la aplicación de la ley de limitación de vehículos ha de ser «trabajada y rigurosa, no siguiendo el estilo que marca las políticas del PSOE, basado en las prisas y las chapuzas y que tantos ejemplos nos han dejado de normas arbitrarias, alejadas de la sociedad y que han resultado ser un fracaso».

Los populares han recordado que «ha sido el PP el que ha puesto este asunto en la agenda política, el que ha impulsado la ley y el que, con el consenso y apoyo de todas las formaciones políticas, lo ha sacado adelante, por lo que no va a aceptar las imposiciones del PSOE que sólo busca titulares fáciles y golpes de efecto mediáticos para tapar su falta de iniciativa y de visión política».