Estatua comprado en un almacén benéfico de Ibiza. | Jam Press/Space Station

Lo que comenzó como un simple recuerdo de vacaciones en Ibiza se ha convertido en una auténtica pesadilla para una pareja británica. Nile Pennington y su pareja, Joey, nunca imaginaron que la peculiar figura que compraron en una tienda solidaria de Ibiza terminaría siendo el centro de una experiencia extraña.

La figura, una representación de una joven con un aspecto inquietante junto a un corderito, llamó la atención de Nile desde el primer momento. «Sabíamos que teníamos que comprarla», explica Nile a The Mirror. Sin embargo, desde que la trajeron a su casa en Sheffield, Nile afirma que ha visto que dicha estatua ha comenzado a moverse.

«Sus ojos parecen seguirte y te da la sensación de que está tramando algo», relata Nile. La estatua, que ahora ocupa un lugar en el salón de la casa, ya ha causado varios sustos a la pareja. «Una vez, después de llegar del trabajo, se cayó de la repisa y me rompió un dedo del pie. Me asustó», añade. Algunos familiares han llegado al punto de evitar estar en la misma habitación que el objeto, convencidos de que algo extraño sucede con esta.

A pesar de su inquietante presencia, Nile y Joey no tienen planes de deshacerse de la figura. «Es una de nuestras baratijas favoritas, así que no irá a ninguna parte pronto», admite Nile.

La historia no termina aquí. La estatuilla de la pareja ha sido reconocida recientemente como el «souvenir de vacaciones más extraño» en el Reino Unido en una competición organizada por Space Station, una empresa de auto-almacenamiento. El galardón incluyó un premio de 250 libras en vales para vacaciones, aunque Nile y Joey probablemente lo piensen dos veces antes de elegir su próximo recuerdo.