El concejal de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Ibiza, Alex Minchiotti, se ha reunido con representantes de la Asociación de Comerciantes de Ibiza para plantear una campaña que fomente el comercio local.

La campaña propone actividades dirigidas a todas las edades los viernes y sábados de cada mes en las diferentes calles de Ibiza para que la gente pueda conocer cuáles son los negocios que hay en su barrio. Esta propuesta empezará a finales de este mes de enero y acabaré en el mes de abril cuando empiece la temporada turística. En este punto, la estrategia se replanteará para que ciudadanos y turistas vean el comercio local como la mejor opción.

El concejal de Comercio y Mercados ha señalado que uno de los grandes objetivos del Ayuntamiento de Ibiza es que la ciudadanía sepa qué hay a su alrededor. «Por comodidad puede que vayamos a las tiendas que más conocemos y siempre suelen ser grandes cadenas. Lo que queremos es que los pequeños comercios de Ibiza den a conocer su producto, el cual es de buenísima calidad, a parte de tener una muy amplia oferta», ha dicho el concejal, dando importancia también a la animación que ello supondrá para las calles de la ciudad.