Tras los excesos navideños, muchos vecinos de Ibiza han optado por apuntarse esta última semana al gimnasio como propósito de Año Nuevo, provocando un aumento considerable en el número de socios de estos centros deportivos durante el inicio de este mes de enero. Sin ir más lejos, según Gabi Sayago, monitora del gimnasio Dreams Sport, en Santa Eulària, este centro ha empezado el año lleno de personas dispuestas a comenzar la «operación post-roscón».
«Además de dejar de fumar y aprender inglés, entre los propósitos de Año Nuevo siempre está la voluntad de apuntarse al gimnasio», destacó ayer esta risueña mujer a Periódico de Ibiza y Formentera, resaltando que las inscripciones en este centro se han disparado tras las fiestas navideñas. «Hoy tenía la clase llena de gente. Hemos vivido un aumento del 100 % con respecto a otros meses, pero, de estas personas, pocas seguirán entrenando dentro de tres meses», subrayó Gabi Sayago, mientras explicaba que la mayoría de estos nuevos socios, al abonar una cuota trimestral de 120 euros, cumplen estos meses de entrenamiento porque ya están pagados, pero, una vez finaliza este periodo, dejan de entrenar en este espacio.
En este sentido, agregó que muchos de los nuevos socios buscan un «milagro» en poco tiempo, especialmente en determinadas épocas del año como los meses previos a la temporada turística.
Perfil de nuevos socios
Al preguntarle por el perfil de personas que se han inscrito al inicio de este año 2025, destacó que los perfiles son variados, pero, indicó, que muchas de las nuevas socias son madres que han decidido cambiar su estilo de vida.
En esta misma línea se mostró el propietario del gimnasio Nirvana, Rafa Tur, quien afirmó que, tras las fiestas navideñas, muchas son las personas que empiezan «con mucha euforia» en el gimnasio, sin embargo, añadió, este exceso de motivación dura semanas. «Vienen con fuerza, pagan el año y se compran un conjunto deportivo nuevo con el objetivo de darlo todo, no obstante, al no ver resultados pronto, abandonan el gimnasio», lamentó, haciendo hincapié en que el ejercicio requiere mucha constancia, que es la que permite establecer una rutina de entrenamiento. En este sentido, informó de que los resultados son «paulatinos» y que, para lograr los objetivos a la hora de realizar ejercicio, es necesario seguir unas pautas, eliminar vicios y malos hábitos, y mejorar la calidad de vida. «Cuando te sientes bien, es más fácil lograr este cambio en el estilo de vida», puntualizó. Esta realidad la conoce muy bien el vecino Roger Sales, un usuario que lleva toda la vida realizando deporte.
«El deporte va muy bien para la salud. He estado fuera de la isla durante las fiestas navideñas, pero he regresado y ahora hay que volver a coger ritmo», afirmó este cliente mientras llevaba a cabo sus ejercicios.
Por otra parte, al preguntarle a Rafa Tur por el aumento de las inscripciones durante el inicio de este mes, destacó que, aunque sí que se ha registrado un incremento de un 20 % en el número de socios, en este centro deportivo se nota exponencialmente esta subida de matriculaciones en el gimnasio durante los meses iniciales de la temporada turística como abril y mayo. «Cuando empieza la temporada aumentan las inscripciones un 50 %, disparándose el número de socios en unos 2.500 o 2.600 personas», señaló.
No obstante, sí destacó que, en el caso de las clases colectivas, ha notado mucho el aumento de matriculaciones procedentes, muchas de ellas, de madres que, al empezar sus hijos en los centros educativos, han optado por apuntarse en enero a clases de step, body pump, spinning, yoga y pilates. Asimismo, también indicó que, conjuntamente con la realización de ejercicio, es necesario poder recibir un asesoramiento en alimentación para acompañar este entrenamiento con una dieta saludable.
Dietas saludables
No es de extrañar que las consultas a dietistas y nutricionistas también aumenten durante el inicio de cada año. Así lo destacó ayer la nutricionista Raquel Pacheco, quien confirmó que, entre los propósitos de Año Nuevo, está el poder llevar un estilo de vida más saludable gracias a una dieta sana y equilibrada. «Aunque en enero se nota el aumento de consultas, este cambio en el estilo de vida también tiene mucho que ver con el periodo de tiempo que estemos viviendo», precisó esta profesional, haciendo referencia a los meses previos a la temporada turística con la operación bikini. En esta línea, apuntó que en Semana Santa es cuando llegan las prisas por parte de las personas que quieren perder peso para la época estival. «Lo importante es poder ser constante a lo largo del año», explicó e indicó que hay tipos de alimentación como, por ejemplo, la dieta detox que se convierte en un auténtico estilo de vida.
«Yo siempre aconsejo comer de todo, pero sano. Comer productos de la tierra y comer fruta y verdura porque no hay pastillas mágicas que te ayuden a crear pautas saludables. Por ello, es importante crear consciencia a la hora del cambio de hábitos», puntualizó esta profesional.
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
ENP
|
Hace 2 horas
@Claro que molestan. Hacen que el gimnasio esté hasta la bandera y se pasan 20 minutos ocupando la misma máquina o banco mirando el móvil. Así que, sí, molestan.
ahora también molesta la gente que se apunta al gimnasio? hemos llegado a un punto que nos molesta hasta la goma de los calzoncillos, hay que hacérselo mirar.
Cada mañana paso por cierto gimnasio de C/Aragón y la mitad están mirando el móvil, otra cuarta parte mirándose al espejo y la otra parte, haciendo ejercicios...
Eso si, con su ropa de "última generación" jojojojojo
Idó, mos veim!
La gente es muy de pensar que por entrar al gimnasio sin entrenar como se debe y sin cambiar su alimentación van a ver resultados en dos semanas. Después ven que en dos semanas siguen igual y dejan de ir, pero el por saco que dan esas dos primeras semanas al resto de usuarios del gimnasio es de película.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
@Claro que molestan. Hacen que el gimnasio esté hasta la bandera y se pasan 20 minutos ocupando la misma máquina o banco mirando el móvil. Así que, sí, molestan.
ahora también molesta la gente que se apunta al gimnasio? hemos llegado a un punto que nos molesta hasta la goma de los calzoncillos, hay que hacérselo mirar.
Cada mañana paso por cierto gimnasio de C/Aragón y la mitad están mirando el móvil, otra cuarta parte mirándose al espejo y la otra parte, haciendo ejercicios... Eso si, con su ropa de "última generación" jojojojojo Idó, mos veim!
Menos al gimnasio de Vicente Segovia iré a todos, un ladrón con sus empleados y con sus propios clientes...
La gente es muy de pensar que por entrar al gimnasio sin entrenar como se debe y sin cambiar su alimentación van a ver resultados en dos semanas. Después ven que en dos semanas siguen igual y dejan de ir, pero el por saco que dan esas dos primeras semanas al resto de usuarios del gimnasio es de película.