Los agentes detectaron que el permiso que mostró dicho ciudadano para identificarse, tras ir a ser denunciado por un estacionamiento indebido, presentaba irregularidades y que no cumplía con los requisitos legales de autenticidad.
El documento carecía de las medidas de seguridad características de los documentos genuinos y de otros elementos esenciales presentes en el documento original legítimo, tales como marcas de agua, ausencia de microescritura o elementos de seguridad que deberían estar presentes en un documento oficial.
Durante el año 2024, los agentes del cuerpo policial de Sant Antoni de Portmany detectaron un aumento considerable de este tipo delincuencial, llegando a investigar a un total de 23 personas por este delito en el transcurso del año pasado.
Debido a este incremento, desde el Consistorio se promovió una formación específica el año pasado para detectar falsedades documentales en permisos de conducir. Dicha formación se englobó dentro del Plan de Formación Policial 2024, que se desarrolla todos los años en el cuerpo de la Policía Local de Sant Antoni de Portmany, en el cual asistieron, además, policías locales de otros cuerpos de la isla de Ibiza.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Professor H`Igual que el Mena del emérito. Extranjero (nacido en Italia), llegado a España sin padres (Mena), se casa con una extranjera que después consigue la nacionalidad española, se tira a todo lo que tiene pechos y roba lo que no está escrito. Jajajajaj, ahora entiendo vuestro odio a los menas. Jajjajjajaj
Detenido. Hola sr Juez, ya me puedo ir? Si, salga a la cale y portese bien.