Varias personas entrando en una de las administrasciones de Vila. | Alejandro Mellon

Las administraciones de lotería en Ibiza viven sus días más frenéticos del año a medida que se acerca el Sorteo del Niño. Colas interminables, números agotados y la búsqueda incansable del décimo perfecto son los protagonistas estos días antes del próximo 6 de enero.

No cabe duda que el entusiasmo y la ilusión es todavía mayor tras el golpe de suerte en el Sorteo de Navidad, que dejó más de cuatro millones en la isla. El número 11.840 fue el tercer premio y repartió medio millón de euros a varios ibicencos que compraron en Eivissort, Administración número 3, ubicada en Avenida Isidor Macabich del municipio de Ibiza, donde se vendieron los diez décimos de una serie completa. «Después de dar el tercer premio estamos a tope. Las colas empiezan a media mañana y no paran en todo el día», aseguró Mercedes, responsable del establecimiento, quien añadió que en la administración que regenta este año el Sorteo del Niño lleva vendido 50.000 euros más que el año pasado en estas fechas. «Seguramente acabaremos todos los décimos. La de Navidad la acabamos. Y ahora del Niño, claro, con este aliciente…», añadió la ibicenca.

Ibiza quiere volver a tocar suerte: las ventas del sorteo del Niño se disparan
Mercedes Mayans repartió el tercer premio del sorteo de Navidad, lo que ha animado las ventas para el de este lunes. Foto: A.M.

La administración, ubicada en pleno corazón de Ibiza, ha notado un aumento de clientela, muchos de ellos atraídos por su suerte reciente. «Habrá que comprar por si acaso repiten con el Niño», comentó uno de los clientes que esperaba pacientemente la cola este viernes.


Los más deseados

Para este sorteo, los ibicencos también tienen claro sus preferencias en las terminaciones. Aunque el 13 y el 8 ‘arrasaron’ en el sorteo de Navidad, los preferidos de cara al próximo 6 de enero son los décimos terminados en 3 y 4, además de los habituales 5 y 7. «Ya casi no nos queda nada con el 4; lo tenemos escondido para quien lo pida específicamente, porque la gente se lo lleva en cuanto lo ve», explicó Mercedes. Asimismo, la propietaria señala que ‘lotería viajera’, décimos traídos de Valencia, Madrid o Barcelona gracias a intercambios con otras administraciones, también se ha agotado días antes del sorteo.

Por su parte, Sonia, responsable de la administración ‘La 4’, ubicada en Avenida España, también ha visto un aumento en las ventas estos últimos días y, en su caso, los clientes preguntan mucho por el número 3. «Hay mucha gente que reinvierte lo ganado en Navidad en el Niño. Es curioso, pero también hay clientes que solo compran para este sorteo en específico. Tiene más probabilidades de premiar y eso anima a más gente», señaló asegurando que «ojalá el lunes toque en Ibiza».

Ibiza quiere volver a tocar suerte: las ventas del sorteo del Niño se disparan
Varios décimos de lotería del Niño. Foto: A.M.

Sin duda, son muchas administraciones que mantienen la esperanza de que Ibiza siga en racha. «Ha sido un año muy bonito porque no solo dimos ese premio sino que otras administraciones de la isla también repartieron muchos premios. Ibiza ha tenido suerte y, sobre todo, ha sido muy repartido», aseguró Mercedes.

No obstante, los administradores no solo celebran la suerte de sus clientes, sino que también reclaman mejoras para su sector. «Llevamos 20 años con las comisiones congeladas. Es una barbaridad. En Navidad nos subieron algo para callarnos, pero en el resto de sorteos seguimos igual. Necesitamos vender muchísimo para poder mantenernos», manifestó Mercedes, quien explicó que el movimiento lo iniciaron hace unos años la asociación Loteros en lucha, quienes buscan mejoras en el sector.

Con las botellas de champán listas y un espacio reservado en la pared para colgar el cuadro de un posible premio, administraciones están preparadas para el gran día. Muchas, como ‘Eivissort’ y ‘La 4’, abrirán incluso el domingo 5 de enero para atender a los más rezagados, aprovechando así además la tradicional cabalgata de los Reyes Magos que acogerá el centro de la ciudad.