Desde el Consistorio han recomendado utilizar los estacionamientos disuasorios, de las entradas a la ciudad. | Arguiñe Escandón

El Ayuntamiento de Ibiza ha informado de las restricciones que afectarán al tránsito rodado con motivo de la cabalgata de los Reyes Magos que tendrá lugar este domingo día 5 de enero de 2025.

En este sentido, estará prohibido:

  • El estacionamiento de vehículos en el tramo de la calle País Valencià entre la avenida Isidor Macabich y la calle Josep Tur Riquer.
  • La circulación de vehículos en el itinerario avenida Santa Eulària des Riu, avenida Bartomeu de Rosselló, avenida Isidor Macabich, calle País Valencià, avenida España, y avenida Ignasi Wallis, entre las 16.30 y las 20.30 horas.
  • Los autobuses de línea que circulan por las avenidas Pere Matutes Noguera, avenida de España y avenida Santa Eulària des Riu, verán afectadas sus paradas y el itinerario por las vías mencionadas, por lo que deberán ir directamente al CETIS, por la Ronda E-10, en el horario comprendido entre las 16.30 y las 20.30 horas.

Desde el Consistorio han recomendado utilizar los estacionamientos disuasorios, de las entradas a la ciudad.

Por otro lado, han avanzado que «si por circunstancias meteorológicas se suspendiera la cabalgata el día 5 de enero, esta se realizaría el día 6 de enero, en el mismo horario, por lo que el bando y prohibiciones serían las mismas para esa fecha».

Cabalgata

La llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a Vila está prevista este domingo a las 18.00 horas, cuando desembarcarán en el puerto de Ibiza. El alcalde les dará la bienvenida antes de que inicien su cabalgata por la ciudad, con especial atención a las zonas acotadas para personas mayores, situadas en Ignacio Wallis, así como para aquellas con movilidad reducida, junto a la iglesia del Rosario.

Hospital Can Misses

Sus Majestades de Oriente también visitarán el hospital Can Misses. Lo harán este domingo pasadas las 15.00 horas, antes del inicio de la cabalgata real.