Uno de las decenas de rayos que cayeron el pasado 31 de diciembre en Ibiza. | Alejandro Mellon

Las tormentas eléctricas de Nochevieja han dejado sin cobertura móvil a numerosos usuarios de Movistar en el municipio de Sant Josep.

Según informa la compañía, el problema se debe a un fallo en el suministro eléctrico de la estación que presta servicio en la zona, lo que ha dejado inoperativa la infraestructura.

Movistar ha explicado que el fallo eléctrico en cuestión fue provocado por la tormenta, afectando al suministro que alimenta la estación móvil. «El problema radica en que la electricidad que tendría que llegar a la estación para que funcione no está llegando», detallaron desde la empresa, que por el momento no ha podido ofrecer un plazo concreto para el restablecimiento completo del servicio.

Los residentes de Sant Josep han mostrado su descontento, señalando las dificultades que están experimentando para realizar llamadas o utilizar servicios de datos móviles. Algunos vecinos han criticado la falta de información clara sobre el tiempo que llevará resolver el problema.

Movistar ha asegurado que está en contacto con los responsables del suministro eléctrico para solucionar la incidencia lo antes posible. No obstante, el problema ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de las telecomunicaciones ante fenómenos meteorológicos extremos como los registrados en Ibiza durante Nochevieja.