Puig d’en Valls prepara sus últimos detalles para la esperada llegada de los tres Reyes Magos de Oriente. Este jueves, el paje real visitó el Centro Cultural para recoger las cartas de los niños y niñas que todavía no la habían mandado con dirección el Polo Norte. La jornada, enmarcada en la programación navideña del municipio, incluyó también la representación de la obra infantil ‘El baúl de la Navidad’, un teatro musical para los más pequeños.
Ilusión
En torno a las 18 horas, la paje, vestida con un brillante atuendo, se encargó de recibir a los niños y guiarles en la tarea de hacer llegar sus cartas a sus majestades, antes de que partan hasta el municipio. «¿Tenéis la carta lista?» preguntaba a cada pequeño, señalándoles el gran buzón dorado donde debían depositarlas.
Entre los niños y niñas, la emoción por saber que sus deseos llegarían hasta los oídos de Melchor, Gaspar y Baltasar, era palpable. Aunque algunos ya habían entregado su carta mágica días atrás, otros aprovecharon para escribir allí mismo lo que esperan tener bajo el árbol. «Los Reyes son muy listos y saben lo que queréis, pero hay que dejarlo escrito por si acaso», explicó una madre a una de sus hijas mientras rellenaba la carta.
Sin embargo, no faltaron las preguntas curiosas y algún que otro niño incrédulo que quería cerciorarse de que la carta le llegaba en perfectas condiciones hasta Oriente. «¿Y cómo sé que les va a llegar?» preguntaba un niño, mientras su hermano le hacía la misma pregunta. «Mamá, ¿y si no llega que pasa?». Por suerte, la paje tranquilizó a todos asegurando que «los Reyes ya saben lo que queréis, pero ahora solo queda portarse bien».
Tras la entrega de cartas, las familias se acomodaron para disfrutar de ‘El baúl de la Navidad’, una obra de teatro musical a cargo de Ana Linero y Jose Boto llena de color, música y magia.
El paje real visitará este viernes también el Salón Parroquial de Jesús, donde además habrá un taller de Carta a los Reyes Magos, y contará con una actuación a cargo de la Colla de l’Horta. Un día después, el sábado 4 de enero, pasará por el Paseo de s’Alamera de Santa Eularia para recoger las cartas de los niños y niñas del resto del municipio.
Ahora, solo queda esperar al día más esperado: la noche de Reyes. La cabalgata real del municipio tendrá lugar el domingo 5 de enero a las 19 horas y recorrerá las calles Sant Llorenç, Sant Joan, José Guasch Vich, Sant Jaume y finalizará en Plaza España, donde tendrá lugar la entrega de regalos a las 20 horas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.