El grupo de delincuencia especializada y violenta (UDEV) de la Comisaría Local de Policía Nacional en Ibiza ha logrado la detención de un ciudadano de origen alemán, acusado de la comisión de un delito de robo con intimidación cometido en un establecimiento comercial en Ibiza.
Los hechos se remontan al día 5 de diciembre, cuando coincidiendo con el inicio del puente festivo, se produjo un atraco con arma de fuego en un establecimiento comercial ubicado en un pasaje del paseo de Vara de Rey. Sobre las 15:00 horas de la tarde un hombre que portaba casco y la cara tapada casi en su totalidad, accedió al establecimiento aprovechando que en el mismo solo se encontraba la dependienta, para perpetrar un robo intimidatorio.
Tras ello, el individuo abandonó el local y se dirigió andando hasta una calle cercana donde le esperaba otra persona a bordo de una motocicleta, con la cual huyeron del lugar.
Inmediatamente comenzaron las investigaciones por parte del grupo especializado U.D.E.V, centrando su objetivo en la identificación del presunto autor de los hechos y de su colaborador así como en la localización del vehículo empleado para la huida, logrando en pocos días identificar al primero de ellos, principal investigado.
Tras ello se puso en marcha el dispositivo de detención así como de entrada y registro domiciliario, los cuales tuvieron lugar en la mañana del 19 de diciembre, transcurriendo los mismos sin incidente alguno.
Con lo anterior se concluyó la parte principal de la investigación, la cual continúa, no obstante, con el objetivo de esclarecer las restantes incógnitas que quedan por aclarar.
El presunto autor ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia en Ibiza esta misma mañana.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
EivissencEl terrorista de Magdeburgo era un refugiado saudí de los cientos de miles que trajo a Europa la malnacida de Merkel. Que sigue los mismos postulados en inmigración que tú. Fronteras abiertas y que se cuelen terroristas como este delincuente común. Era un delincuente común porqué huyó de Arabia Saudí por violación y tenía una solicitud de extradición por este motivo que Alemania rechazó porque este canalla se confesó ateo y anti saudí. De esta manera podía eludir la extradición por motivos políticos y religiosos. Vaya, como hacen algunos inmigrantes ilegales en España. Que casualidad. Llevaba años siendo violentamente crítico en redes sociales con Alemania por el trato de ese país con los solicitantes de asilo saudíes. De hecho fue denunciado por ello y, sorpresa, Alemania no hizo nada y le premió con un empleo público. Pero no solo se conformaba con ello; si no que estaba investigado por trata de blancas y proxenetismo. Por ahora da todo el perfil de ser de izquierda. Y lo mejor de todo, ha atentado contra Cristianos pero aún, retrasados mentales como tú, dicen que es un terrorista de extrema derecha. No tenéis cerebro.
Piter Ibizavenga, dale con los insultos ;))) Sus idolos eran gente como: Tommy Robinson, Naomi Seibt, Martin Sellner ... te suenan? falta tu ídolo Abascal en la lista (que después del atentado enseguida utilizó los hecho para crear su mierda de bulos). Geert Wilders para el era un héroe. A Alice Weidel le escribía que están combatiendo el mismo enemigo. un hermano tuyo .... venga, insulta un poco.
EivissencOdia a los musulmanes pero mata a Cristianos. En serio, eres muy tonto.
Piter Ibizay dale con los insultos 😂😂 El asesino es un ultraderechista islamófobo. Uno que piensa como tú. Un aliado tuyo. Porque supremacistas y ultraderechistas los hay en todos los países, en todas las religiones, también ateos. Es la ideología del odio.
EivissencUn saudí islamofobo que ataca a Cristianos. Tú eres tontísimo.
El ciudadano Alemán no existe. Hay 16 autonomías, muy diferentes, los del sur y los del norte. Es una nación muy mezclada, debido a la espantosa inmigración en el siglo pasado desde el norte, polacos y checos. En Berlin p.e. uno de cada cuatro familias tiene nombre polaco. Inmigración absolutamente pacifica, integración inmediata. Mi suegra, cuando la escolarizaron solamente habló polaco para convertirse luego en una patriota alemana. . Lo que les une es la lengua. Aunque en casa hablan diferentes lenguas y dialectos, la lengua oficial es el alemán oficial. Punto. Entre todos estos hay tantos chorizos como en España o Marruecos o Argentina. No son ángeles y si añadimos los inmigrantes actuales islámicos nacionalizados el número de los chorizos aumenta considerablemente
Muy bien por los cuerpos de seguridad 💪 lástima que en un par de días en la Calle de nuevo
Nick SonCreo que a los judíos también les ayudaron... mira que te gusta decir barbaridades que además no vienen a cuento
Nick SonNo hombre, seguro es argentino con nacionalidad alemana… no eres mas tonto porque no entrenas!
Soy FachaResulta que es uno de los vuestros, un Piters El Consejo Central de Ex-Musulmanes califica a Taleb A. de “psicópata” El Consejo Central de Ex-Musulmanes de Alemania ha descrito al sospechoso como un “psicópata” que se adhiere a ideologías conspirativas de ultraderecha. "El asesino Taleb A. no es un extraño para nosotros, ya que nos ha estado aterrorizando durante años", afirmó en un comunicado Mina Ahadi, presidenta de la organización. El hombre criticó la orientación humanista “de izquierda” del Consejo Central de Ex-Musulmanes y de sus amigos cercanos Secular Refugee Aid. "Cuando se dio cuenta de que su odio hacia todo lo musulmán no nos alcanzaba, comenzó a difamar públicamente a activistas individuales de Secular Refugee Aid", dijo Ahadi. En agosto de 2023, según el Consejo Central, se argumentó ante el tribunal que Taleb A. debía poner fin a su "calumnia", contra lo cual el médico recurrió. Durante la audiencia de apelación en octubre de 2024, quedó claro que Taleb A. no podría ganar el caso, lo que lo animó a pronunciar un discurso airado ante el tribunal. Afirmó que salvaría a Europa de la islamización, algo que los tribunales alemanes no pudieron hacer. Según el Consejo Central de Ex-Musulmanes, Taleb A. ya había indicado varias veces que quería hacer pagar a los alemanes por ignorar el peligro del islamismo.