La Guardia Civil detiene a dos sudamericanos por robar y apalizar a dos personas mayores en su casa de campo en Ibiza. | Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido dos hombres de origen sudamericano de 40 y 45 años de edad por un presunto delito de robo con violencia en una vivienda habitada de Santa Gertrudis.

Noticias relacionadas

Según explican desde la Guardia Civil, el pasado mes de noviembre recibieron una denuncia por un robo con violencia en una vivienda. Al parecer dos varones encapuchados esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones habían accedido a una casa en la zona de Santa Gertrudis. En su interior se encontraban un hombre y una mujer de avanzada edad. «Los ladrones accedieron a la vivienda rompiendo la valla de acceso y una vez en el interior agredieron a las dos personas mayores», explica la Benemérita. En un primer momento, sorprendieron a la mujer, a la que «maltrataron, tiraron al suelo y golpearon para después amenazarla con el cuchillo y realizarle diversos cortes en los brazos». Una vez que les dijeron dónde guardaban el dinero, sustrajeron 12.000 euros y se dieron rápidamente a la fuga.

Tras una minuciosa investigación del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza se consiguió identificar a los presuntos autores de los hechos. El pasado martes se realizaba una entrada y registro en el domicilio de uno de ellos. En este domicilio encontraron la vestimenta que portaban a la hora de cometer el robo, así como el vehículo utilizado para huir del lugar. El segundo de los autores fue detenido horas más tarde en su lugar de trabajo.