El último pleno del año, conocido también como el de 'sa sobrassada’ ha aprobado pedir al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a llevar a cabo un expediente de reconocimiento de la labor de los marineros y pescadores y de sus familias en el rescate de los tripulantes del Vapor Mallorca III en el año 1913. A fin de que su valentía sea recordada y valorada en la historia local de este municipio, se solicitará a la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR) a llevar a cabo un expediente que reconozca la gesta de estos vecinos para salvar a los náufragos de la embarcación hundida. A modo de curiosidad, durante la lectura de la declaración, familiares de los heroicos marineros y pescadores han podido escuchar en primera persona cómo se ha aprobado esta declaración.
Durante la sesión también se ha aprobado el Plan de Formación Continua para la Policía local del Ayuntamiento de Santa Eulària para el 2025. Este, está dividido en 3 bloques con el objetivo de profesionalizar más aún el cuerpo. El primero se centra en la seguridad ciudadana, con aspectos como formación en tiro policial o control de personas agresivas. Otro de los bloques será la formación sanitaria, con temáticas como curso DESA o control de hemorragias en intervenciones durante accidentes y, finalmente, se formará a los agentes en conocimientos jurídicos con cursos de vehículos extranjeros o falsificación documental, entre otros. En total, más de 150 horas de formación que, además, estarán abiertos a otros cuerpos policiales y entidades de la isla.
El segundo punto del día, relativo a la revisión de precios del programa 2024 del contrato de recogida de residuos, limpieza viaria y de playas, se ha aprobado por unanimidad con un incremento derivado de la revisión de precios del programa de este año de 527.221,50 € destinados principalmente a la mejora salarial de los trabajadores y del servicio.
Durante la última sesión plenaria de este año también se ha aprobado una moción transaccional a la presentada por el grupo socialista relativa a la implementación de ayudas y medidas para garantizar la retirada segura de amianto. En este punto, se ha convenido instar al Govern y al Consell a pedir ayudas económicas para la retirada de este elemento, ofreciéndose el ayuntamiento como la entidad responsable de la gestión de estas ayudas. A su vez, también se quiere promover campañas informativas sobre los riesgos y gestión de este material que, desde 2002, está prohibido en la construcción.
Celebración con los trabajadores de la institución
El ‘ple de sa sobrassada’ es la última sesión plenaria del año y también un momento de celebración con los trabajadores municipales.
Después del pleno y como ya es tradición, los miembros del equipo de gobierno junto con empleados del Ayuntamiento de Santa Eulària han podido degustar un pedacito de ‘sobrassada torrada’ y han hecho el tradicional brindis navideño.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ohhh, gran gestión del Ayuntamiento. De verdad, si esto es lo único destacable del pleno es q nos toman el pelo o los medios les compran toda la propaganda