Un agente de la Policía Nacional. | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el pasado 14 de diciembre en torno a las 01.00 horas a un hombre español de 60 años de edad como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Según explican desde la Policía Nacional, el 091 recibió una llamada para que se personaran los agentes en un domicilio del barrio de es Viver del municipio de Ibiza, donde al parecer un hombre requería ayuda para levantar a su madre del suelo. A la llegada de los agentes, observaron a una mujer de avanzada edad sentada en el sofá, temblando «y en un estado de nervios elevado, manifestándole a su hijo que se alejara de ella».

Según relata la Policía Nacional, todo empezó con una discusión entre ambos tras la visita de un familiar al domicilio «recriminándole la madre la mala actitud al detenido, el cual no cesó de proferir insultos hacia la misma, llegando a empujarla y cayendo la misma al suelo».

La víctima solicitó ayuda a su hijo para levantarse, pero él hizo caso omiso «hasta que pasado un tiempo y ante la llegada inminente de los agentes, el autor levantó a su madre y la dejó en el sofa del salón», precisa la Policía Nacional.

El hombre, que se encontraba en el domicilio, en un primer momento alegó que él se había marchado del domicilio y a su llegada se habría encontrado a su madre en el suelo tirada. Finalmente, este hombre de 60 años fue detenido por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y la madre fue trasladada al hospital por los servicios de emergencias.