Casi un mes después de que el Consell d´Eivissa alertara sobre el intento de estafa que se estaba produciendo a través de las redes sociales, lo cierto es que el anuncio en cuestión sigue apareciendo en los muros de muchos usuarios de Facebook.

Desde una página llamada Abono transporte público Ibiza se asegura que durante seis meses el autobús público puede ser gratis. En concreto, en el mensaje se destaca que «la administración municipal te invita a participar en una iniciativa para aumentar la movilidad y fomentar el transporte público». Para conseguirlo, hay que hacerse con una de las 500 tarjetas inteligentes que dan derecho a seis meses de viajes ilimitados y todo por 2,35 euros.

También se resalta que la oferta es válida hasta final de mes y se adjunta un enlace para optar al concurso. «Gran idea. Lo he pedido», comenta un usuario de esta red social. Otro pregunta cómo puede optar al bono y lo sorprendente es que alguien desde la propia página le responde adjuntando un enlace. En él, se explica que para conseguir la tarjeta hay que contestar a un pequeño formulario con preguntas como si conoce el transporte insular de Ibiza. Tras responder, aparecen en pantalla 12 cajas entre las que hay que elegir una.

Noticias relacionadas

En uno de los tres intentos disponibles, el usuario conseguirá la tarjeta siempre que complete el proceso y realice el pago correspondiente.


Desde la institución explicaron ayer a Periódico de Ibiza y Formentera que, tras ser conscientes del timo, lo denunciaron a Facebook, aunque el anuncio continúa apareciendo a muchos usuarios de esta red social. También lamentaron que poco más puede hacer la institución puesto que es la red social la que debe tomar cartas en el asunto y actuar para evitar este timo.

Fue a finales de noviembre cuando el Departamento de Movilidad del Consell alertó sobre el intento de estafa que se estaba produciendo a través de las redes sociales, concretamente, a través del perfil ‘Abono transporte público Ibiza’. Desde la institución afirmaron que ese enlace «no es oficial» y, por lo tanto, fraudulento.