Foto del momento en el que Rafa Ruiz estaba hablando con la agente de la ORA tras el encontronazo que tuvo lugar en marzo de 2023. | Twitter

El exalcalde de Ibiza, el socialista Rafa Ruiz, ha sido grabado este viernes por una persona mientras mantenía una pelea a gritos contra otro hombre en la calle Portinatx del barrio de ca n’Escandell. El vídeo, de nueve segundos, ha sido publicado por Diario de Ibiza y en el mismo se puede observar a Ruiz dirigiéndose al otro hombre a gritos. El mismo medio asegura que el socialista se ha enfrentado a esta persona por un problema de circulación.

Ruiz se ha bajado de su moto y visiblemente alterado, según se observa en las imágenes, ha comenzado a gritar a la otra persona que, a su vez, conducía un coche con el que se habría producido el problema. Testigos de lo sucedido han asegurado, según ha recogido Diario de Ibiza, que el exalcalde habría incluso empujado al otro conductor el cual ha reaccionado diciendo: «Pégame si quieres, yo no te voy a pegar».

Noticias relacionadas

No es la primera vez que el exalcalde da muestras de agresividad en la calle. En marzo de 2023, Periódico de Ibiza y Formentera publicó cómo el entonces primer edil de Vila increpó de forma muy desagradable a una trabajadora de Eysa que le había impuesto una multa por aparcar su moto en la zona azul destinada a los coches. La controladora recibió una dura reprimenda por parte del primer edil, que consideraba que su moto estaba bien aparcada y que no tenía por qué haberle multado.

La agresividad es una constante de Ruiz también en los plenos del Ayuntamiento de Ibiza. Plenos en los que arremete contra todo aquel al que considera enemigo, con especial predilección hacia este medio. La misma agresividad sufren de forma habitual los dos concejales de VOX, a los que suele referirse con adjetivos como «fascistas». La situación con los representantes de esta formación llevó a los dos ediles a presentar el pasado mes de octubre una moción para evitar seguir siendo los destinatarios de la ira del exalcalde, que está imputado por presuntos delitos de corrupción en el caso Puertos. Y, aunque fue aprobada con los votos del PP y la abstención de Unidas Podemos, de poco ha servido pues tanto Ruiz como el resto de sus compañeros de partido han mantenido la misma línea.