Sebastián y María Ángeles. | Instagram - Policía Local de Ibiza

Sebastián y María Ángeles se han convertido este martes en protagonistas de la actualidad gracias a una buena acción: devolvieron 16 décimos de lotería encontrados cerca del Mercado Nuevo de Ibiza.
Todo sucedió por la mañana, cuando Ángeles fue a hacer algunas compras y Sebastián se quedó esperándola en un banco cercano como suele hacer siempre. De repente, él vio en el suelo una pequeña carpeta que contenía los 16 décimos, «aunque no tenemos muy claro si eran del sorteo de Navidad o para este jueves».

«Mi marido los entregó a la Policía rápidamente porque no estábamos tranquilos. Pensábamos en si el vendedor podía tener necesidad o muchos hijos o estar enfermo y nos dio pena. Yo y mi marido estamos mucho con Dios, así que ni lo dudamos», comentaron a este rotativo.

Nada más recibir los décimos, la Policía Local les comentó que ellos eran la prueba de que todavía hay gente buena. «Nos dijeron que no lo esperaban porque, si son otros, no entregan los décimos. Nos felicitaron mucho, aunque nosotros nos preguntábamos qué habíamos hecho de excepcional. Somos gitanos, pero pensamos en las personas que podían necesitar esos décimos. Lo que no es mío, no lo quiero», recordaron.

Ángeles explicó también que, en cuanto cobre su ‘paguita’, va a comprar algún décimo de Navidad acabado en el número seis, como hace todos los años. «Se lo dejo todo en las manos del Señor», insistió.

Este matrimonio aseguró que la Policía les dijo que, si tras dos años nadie acude a buscar los décimos, podrán reclamarlos. «Mi marido los entregó con mucho cariño y amor. Otra cosa es si toca el premio, si nos quieren hacer un regalito», sugirió ella.

En redes sociales, la Policía Local de Ibiza ha querido este martes compartir lo sucedido. Con un «¡Gracias por vuestro ejemplo!», los agentes agradecieron el gesto de esta simpática pareja.