La Guardia Civil ha detenido a una mujer de origen sudamericano y 24 años de edad, como presunta autora de un delito de hurto por la sustracción de dos relojes de alta gama del interior de la vivienda en la que trabajaba en la localidad de Sant Josep.

Los hechos se remontan a la mañana del día 07 de diciembre cuando, el dueño de los relojes se percató que estos habían sido hurtados y se personó en las dependencias de la Guardia Civil del Puesto de Sant Josep para denunciarlo. El dueño sospechó de la empleada del hogar que tenía contratada al ser la única que tenía acceso a la vivienda. Además, era conocedor que dicha empleada tenía intención de abandonar la isla ese mismo día.

Noticias relacionadas

En ese instante, los agentes que recogieron la denuncia establecieron contacto con los agentes del aeropuerto de Ibiza, al objeto de evitar que la presunta autora abandonara la isla portando consigo ambos relojes.

Los agentes de la Guardia Civil del aeropuerto establecieron servicios de vigilancia discreta por la zona pública y restringida del aeropuerto siendo localizada la mujer en un mostrador de facturación. Los agentes identificaron a la presunta autora y en una zona reservada a tal efecto realizaron una inspección de sus pertenencias, hallando en el interior de su maleta uno de los relojes de alta gama hurtados valorado en 11.500€.

Por ello, los agentes procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de hurto y el reloj devuelto a su legítimo propietario.