Vecinos del barrio de Ca n’Escandell llevan años quejándose de la velocidad excesiva con la que algunos vehículos circulan por la calle des Jondal, una vía de casi un kilómetro en línea recta que une la calle des Cubells y la calle de Cas Mut.
En este sentido, una vecina de la zona explicó a Periódico de Ibiza y Formentera que esta vía tiene tres puntos críticos de accidentes, especialmente la zona en la que están ubicados los contenedores de la calle, justo enfrente de la salida de la calle es Canar. Precisamente en este lugar tuvo lugar este domingo un nuevo accidente protagonizado por un conductor que, según testigos, circulaba ebrio y a gran velocidad por esta vía estrecha de dos sentidos.
«Cada dos por tres escuchamos golpes – que suenan como bombazos – en esta calle convertida en avenida. Los contenedores están en la otra parte del vial y nos da miedo cruzar la carretera para tirar la basura porque los vehículos circulan a una gran velocidad», agregó esta residente, lamentando el último accidente ocurrido en esta zona.
Suceso
«Estábamos tranquilos en casa y, de repente, escuchamos un bombazo sobre las 20.00 horas de la tarde. Después observamos que un conductor tuvo un accidente y destrozó el chasis de un Mercedes que estaba estacionado en la calle. Más tarde vino la ambulancia y la Policía Local», recordó esta vecina. En este sentido, subrayó que, aunque esta calle dispone de badenes cada varios metros que obliga a reducir la velocidad a los vehículos, hay conductores que continúan circulando por esta zona a gran velocidad sin respetar las señalares de tráfico.
«Hace un tiempo habilitaron un semáforo fijo y un radar, pero en la parte de la gasolinera, y esto no sirve», añadió, haciendo hincapié en que se han puesto en contacto en varias ocasiones con el Ayuntamiento de Eivissa para solicitar nuevas medidas y evitar de esta manera estos accidentes, pero, según indicó, estas mejoras no llegan.
En esta misma línea se mostró el representante de una de las dos asociaciones de vecinos del barrio, Manuel Sánchez, quien afirmó a este medio que siguen reclamando un radar colocado en el punto crítico de esta zona porque la situación es «terrorífica». «Hemos hablado en varias ocasiones con el Ayuntamiento, pero va todo muy despacio», apuntó. Por su parte, el edil Jordi Grivé, concejal de barrio para Ca n’Escandell explicó ayer, tras este accidente, que se han ido implantando diferentes medidas en la zona para solventar esta problemática, como, por ejemplo, un semáforo en la calle y señales de paso de peatones con luces de led. «También hemos puesto en marcha radares pedagógicos que se ubicarán en varias calles», destacó, adelantando que se seguirán llevando a cabo más medidas para evitar estos incidentes ocurridos como consecuencia de un exceso de velocidad.
Entre ellos, nuevos pasos peatonales elevados. «Queremos que las personas crucen esta calle con total seguridad», apuntó e indicó que, además, esta vía también será asfaltada y que el Ayuntamiento de Eivissa también implantará controles de velocidad en la Avinguda de Sant Josep para evitar estas conductas y reducir riesgos.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A punto de llegar a puente nadalenc el «Nos da miedo cruzar la calle para tirar la basura» seguramente será poner contenedores en el otro lado y ya si eso a la vuelta hacen algo. Porque a la primera jamás
BerruPero eso es currar y funcionario y currar muy pocos sectores públicos van de la mano Estan todos con ganas de llegar a la entrega del lote con jamon o producte local para creerse que se merecen algo y ni curran. Municipio enano alcalde postureta cero patrullas ni a pie ni a nada
Por las calles de Can Escandell-casas Baratas circulan en general como energúmenos. Las calles son estrechas y sin apenas acera y los coches van a una velocidad de vértigo. Ni un solo policia local ves por la zona nunca. La misma presencia policial que en el resto del municipio, o sea, cero. Con controles en la calle es canar que atraviesa todo el barrio y otro en la calle Des Jundal, se evitarían muchos accidentes y desgracias futuras.
Es triste pensar que solo con policía la gente hace las cosas bien. Pero lo que duele más es la multa. Tocar bolsillo, cuenta del banco o por hacienda. Lo mismo que hay radares para velocidad que haya radar de saltar semaforos. Una multa y al reincidente el triple. Y hasta X número si te pillan inmobilizsr coche. Lo haces con 4 corre la voz y ya cambia la historia. Ahor abien, viendo el radar de la ctra de sanan que pilla a residentes y ruristas como el que más. Ya pienso que la gente no paga las multas, no le llegan al banco ni a hacienda. Falla todo. Unos y otros y la casa por barrer fregar y airear. Da igual quien gobierne y que administración + sus funcionarios debe moverse.
Para añadir, los conductores pasan por alto el semáforo justo delante del bar de la AAVV San Pablo y pasan en rojo. El año pasado atropellaron a un niño y el conductor se dio a la fuga y también un conductor mató a un vecino. Lo que hace falta es más control policial con velocidad y conductores borrachos que salen del bar. Hay señales de 30 pero salvo los vecinos del barrio, nadie respeta la velocidad, es más te intimidan acercando al maletero. El policía del barrio solamente trabaja por la mañana, entonces a partir de las 14.00 y los fines de semana control cero.
@De mal asiento, muy bien explicado, no hay voluntad politica para solucionar los problemas de este barrio, mucho haremos, haremos y no se hace nada de nada, en el punto que dices del segundo cinturon de ronda es igual de problematico que la Calle Des Jondal, donde hay si cabe muchos mas accidentes, pero con no hablar de ello basta............
caso típico donde se juntan el hambre y las ganas de comer o sea los energúmenos y los ineptos de los políticos
Para empezar el tramo superior del tunel can escandell / can sifre como le llame cada cual en el cruce hacia gasolinera edtá prohibido girar y meterse hacia casas baratas, pitas y aun los burrito/as se enfadan sin enterarse ninsaber leer las marcas viales. Han acorralado acceder a casas baratas viniendo de la principal solo entrar por rotonda can escandell, gilipuertas los del ajuntament, consell o goven. Ahí, en ese tramo, se puso un semáforo peatones con el fallo del paso de peatones no hacerlo en plan elevado, rollo baden pero legal que hay algunos que tela, hay dos pasos de peatones en cada punta que tampoco son elevados y eso seria a 3 por tramo aun haría algo Ahora estan preocupados en el asfalto fresado y asfaltado de carreteras a horas horribles pero nos jod3m0s pq somos los residentes y aqui no piensan en ninguno de nosotros. (Luego pasas por padeo marítimo la villa deluxe y el asfaltado es peor que una lija). Peeero bueno radar o no hay soluciones más inmediatas. Otra cosa es querer trabajar para hacerlas. Y ahi van politicos y funcionarios de oficina a ritmo de palacio va despacio pero en Ibiza van a caracol cojo.