La vía afectada permanece cerrada al tráfico. | Sergio García

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha comunicado este miércoles al mediodía el cierre al tránsito rodado del Passeig de la Mar. Se trata de la segunda vez que se toma esta medida desde que, este lunes por la tarde, tuvo lugar el vertido de gasoil procedente de uno de los depósitos que abastece al Mercat de Nadal. Este martes por la tarde se procedió a la reapertura del paseo, por el que no se podía transitar con vehículo desde el lunes, una vez se dieron por finalizados los trabajos de limpieza que llevó a cabo una empresa especializada en el tratamiento de residuos.

Tal y como explicaron este martes desde el Ayuntamiento, «estas tareas de colocación, absorción y retirada del material absorbente se repitieron durante toda la tarde (del lunes), debiendo permanecer nuevo material absorbente toda la noche. Estas actuaciones obligaron a mantener cerrada la vía de acceso del Passeig de la Mar hasta este martes por la mañana continuar retirando y colocando más absorbente».

Pero la lluvia llegó a Sant Antoni en la madrugada de este miércoles. Esto ha empeorado las condiciones en las que se encuentra la calzada actualmente. Ante esto, el Consistorio ha informado que, «debido a la lluvia y los trabajos de limpieza previstos para eliminar el vertido de gasoil en el Passeig de la Mar, se cierra la calle al tránsito rodado».

Calles resbaladizas

Las pocas horas en las que el Passeig del Mar ha permanecido abierto al tráfico han sido suficientes para que las ruedas de los vehículos terminen de escampar los restos del vertido de gasoil, así como los productos utilizados para su limpieza, por las calles aledañas a la zona del vertido.

Vecinos de la zona han avistado varias caídas de motoristas en este tramo de Sant Antoni, además de algún que otro resbalón por parte de los peatones que este miércoles por la mañana paseaban por la zona.

Por todo ello, y como precaución, el Ayuntamiento de Sant Antoni ha optado por volver a cerrar la calle y han pedido «precaución» a los peatones.