Centro de Salud de Vila. | Alejandro Mellon

El PSOE ha denunciado públicamente este martes el «desmantelamiento» de la Unidad de Salud Mental Infantojuvenil de Ibiza. En un comunicado dirigido a los medios de comunicación, la diputada socialista Irantzu Fernández ha manifestado su preocupación por la «desatención» a la salud mental de los niños y jóvenes en el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

En este sentido, ha lamentado que, en vez de reforzar los servicios que atienden estas patologías, la Conselleria de Salud desmantela esta Unidad en el Centro de Salud de Vila, única unidad de este tipo existente en Ibiza.

En este sentido, Irantzu Fernández ha explicado que Salud «ha desatendido las demandas de familias, usuarios y profesionales hasta el punto de que ahora mismo este servicio no dispone de ningún psicólogo».

Según ha dicho, a una baja por maternidad de una profesional, se suma el traslado de otra. Al no ser sustituidas, se ha paralizado el servicio, dejando desatendidos a niños y jóvenes en tratamiento.

Psicología

En esta misma línea, la diputada socialista ha criticado también que la plaza de Psicología del programa de prevención del suicidio en adolescentes lleva más de un año sin cubrirse.
Según Irantzu Fernández, el recorte que sufrirán las partidas para programas de la Dirección General de Salud Mental es «inaceptable y agravará todavía más las carencias actuales».