El alcalde de Vila, Rafa Triguero.

El Ayuntamiento de Vila ha aprobado la reversión de la cesión gratuita de un local, situado en la avenida de Isidor Macabich, al Ministerio del Interior, tal y como anunció el alcalde Rafa Triguero en el Debate del Estado del Municipio el pasado 14 de octubre.

Vila solicitó el pasado 8 de noviembre al Ministerio del Interior la reversión de la cesión gratuita del solar situado en la Avenida Isidor Macabich, 56, después de años sin que se haya construido la nueva Delegación de Gobierno para la cual se cedió. «Es momento de plantear nuevos usos para este solar, que respondan a las necesidades actuales de nuestros vecinos. Continuamos con la recuperación de espacios públicos municipales para la ciudadanía: empezamos reabriendo Es Polvorí, próximamente sa Pedrera tendrá un nuevo uso y contaremos de nuevo con el solar situado en el número 56 de Isidor Macabich», ha explicado el alcalde de la capital de Ibiza.

Este inmueble se cedió gratuitamente con la finalidad concreta por parte de la Administración General del Estado para construir la sede de la Dirección Insular de la Administración del Estado de Ibiza y Formentera, con la fijación del plazo máximo por a llevarlo a cabo de cinco años, produciéndose la reversión automática en caso de incumplimiento o falta de uso. Por tanto, a partir de ahora el Consistorio valorará el futuro uso de este espacio.