Joan Costa Boned, premio Amic de la Terra de Ibiza.

El vecino Joan Costa Boned ha recibido el premio Amic de la Terra 2024, que entrega la entidad ecologista Amics de la Terra. Según explicaron los ecologistas, la máxima distinción de la entidad ha recaído en Joan Costa Boned por su proyecto de huerto comunitario en sa Llavanera, situado en la antigua finca agrícola de Can Rimbaus de Baix, muy cerca del núcleo urbano del pueblo de Jesús.
Según explicaron desde Amics de la Terra, el año pasado Joan Costa Boned y su familia ofreció a un grupo de vecinos de Jesús «un lugar donde cultivar alimentos saludables». De esta manera, se ponía en marcha un proyecto «en el que se aprende y se difunden prácticas sostenibles de cultivo. Se ha creado un espacio donde se invita a cultivar y cuidar hortalizas y árboles, hacer compost y compartir el trabajo y los frutos de la tierra.

Una comunidad de vecinos, amigos y amigas», según expresó este sábado Amics de la Terra. Pero el proyecto ya mucho más allá porque se han organizado diversos como de elaboración de hierbas ibicencas, visitas de jóvenes de la escuela del pueblo, cine al aire libre, talleres de técnicas tradicionales «y otras actividades inspiradoras», según expresaron y añadieron que todo ello ha aparecido «gracias a la cesión desinteresada de su propietario y también impulsor».
«Es por eso, para servir de inspiración a otros grupos de personas, que Amics de la Terra ha decidido dar el premio Amigo de la Tierra 2024 a Joan Costa Boned, ejemplo inspirador para todos nosotros en favor de compartir en comunidad y hermandad», según concluyeron.