Durante la mañana de este jueves el Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha celebrado su pleno ordinario del mes de noviembre. Un pleno que, tras rendir homenaje a todas aquellas víctimas de violencia machista a raíz del 25N, ha tratado como punto central la aprobación del plan inicial del Vial J.
Tal y como ha explicado la alcaldesa del municipio, Tania Marí, «este es un proyecto en el cual se lleva tiempo trabajando» y que esperan tener el proyecto de ejecución definitivo listo «en el menor tiempo posible». Este punto ha sido aprobado en el pleno del Ayuntamiento por unanimidad.
De esta manera, el Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja dará luz verde a una partida de 2.500.000 euros para acometer las obras del esperado proyecto de ejecución vial J de Sant Miquel, un proyecto estratégico que pretende mejorar las comunicaciones y accesibilidad en la localidad ‘miquelera’.
La aprobación de dicho plan implica, como ha explicado la alcaldesa, la expropiación de diez parcelas del núcleo urbano del centro de Sant Miquel. Marí espera poder contar cuanto antes todos los detalles «a los vecinos de Sant Miquel y todo el municipio de Sant Joan».
Otros puntos
Durante la celebración del pleno se han tratado otras cuestiones, como la aprobación de la Cuenta General de 2022, o la adjudicación del contrato de limpieza de los edificios municipales. Ambas han sido aprobadas por unanimidad.
A raíz de una moción de Sa Veu des Poble, se ha debatido sobre la aprobación de un plan de emergencias por posibles inundaciones. Marí ha explicado que «al tratarse de un municipio de menos de 20.000 habitantes no están obligados a tenerlo», pero sí se ha aprobado llevar a cabo ciertas medidas de concienciación al respecto.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.