Vicent Roig y Mariano Juan, en Sant Josep.

El Consell Ejecutivo del Consell Insular de Ibiza ha dado luz verde a la adjudicación de las obras de construcción de la rotonda de Sant Josep, en la entrada desde Ibiza, concretamente en el km 11,9 de la carretera EI-700. La adjudicataria ha sido la UTE formada por Tecnología de la Construcción y Obras Públicas S.A y Hermanos Parrot, S.A., por un importe total de 754.295,03 euros sin IVA.

Esta rotonda permitirá acabar con un peligroso cruce que une la carretera con la avenida Diputat Josep Ribas, donde se encuentran numerosos equipamientos municipales como la escuela del Urgell, la piscina municipal o el campo de fútbol, entre otros, dando más seguridad a conductores y peatones, que verán una notable reducción de la velocidad de los vehículos que circulan por este punto.

Noticias relacionadas

El vicepresidente primero y conseller de Red Viaria, Mariano Juan, ha explicado en el Consell Ejecutivo que esta rotonda permitirá ejecutar una reordenación en la circulación que pacificará la afectación del tráfico rodado en el núcleo urbano de Sant Josep de sa Talaia.

Por otor lado, Juan ha descrito que el proyecto de reforma de la carreta de Sant Josep a Sant Antoni, se encuentra en fase de redacción, contempla una rotonda en el otro extremo de la localidad, que permitiría cambiar de sentida en la entrada y en la salida del mismo y, a la práctica, prohibiría los giros hacia la izquierda acabando con todas las retenciones que hoy en día se dan en el centro de Sant Josep.

La previsión es que las obras comiencen a principios de 2025.