El Ayuntamiento de Ibiza desmanteló este martes un asentamiento ilegal situado en Es Gorg donde se encontraron diversas cabañas y tiendas de campaña abandonadas.

Las personas que vivían cercanas al pinar (unas 25, según el censo realizado por la Policía Local) habían sido informadas previamente de que los trabajos de limpieza se llevarían a cabo, por lo que desalojaron la zona antes del lunes por la mañana y los trabajos se han llevado a cabo sin ningún tipo de incidente.

Según destacaron el Consistorio en un comunicado, el Ayuntamiento continúa con las labores programadas en materia de limpieza, mantenimiento y regeneración de zonas que están en peligro de inundación o incendio. Se trata de trabajos iniciados hace varias semanas en distintas zonas del municipio que incluyen la limpieza y desbroce de canales, torrentes, arroyos, zonas inundables y boscosas. En este sentido, este lunes se ejecutaron trabajos de mejora en una zona de pinos de Es Gorg, próxima a la carretera E-10.

El pinar estaba abarrotado de material altamente inflamable como bombonas de butano, maderas de palés, toldos, colchones y una gran cantidad de material vegetal seco. Por ello, el pasado jueves la Policía Local empezó a señalizar la zona para limitar el aparcamiento cercano.

Un equipo de 13 jardineros, cinco operarios y tres policías locales trabajaron en este lugar utilizando una excavadora y tres trituradoras de materia orgánica. Durante estas labores se han recogido más de 30 toneladas de residuos, aunque se espera llegar a las 80 toneladas al finalizar los trabajos.

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Ibiza se han puesto a disposición de las personas desalojadas, que hasta el momento no han solicitado ningún tipo de ayuda por parte de los servicios municipales.