Zona del accidente. | Roger Riera - TEF TV

Un trabajador de 58 años falleció este martes tras quedar sepultado por el hundimiento de una estructura de madera y quedar atrapado bajo los tablones en una obra en el municipio de Santa Eulària.    Según informó el servicio de emergencias sanitarias 061, sobre las 09.15 horas de este martes se ha recibido la alerta de que una persona se encontraba inconsciente aplastada bajo una estructura de madera.

A la llegada de los sanitarios, que se desplazaron con dos ambulancias, una básica y otra medicalizada, la víctima no respiraba y estaba aprisionada bajo los tablones, lo que hizo necesaria la intervención de los Bomberos de Ibiza para poder atenderle.

Una vez que los efectivos lograron liberar al hombre, los sanitarios realizaron maniobras de resucitación sin éxito, por lo que se confirmó su fallecimiento en el lugar de los hechos.

El hombre estaba manipulando la estructura cuando se le vino encima, según añadieron desde el SAMU 061. La Guardia Civil, que ha abierto una investigación, confirmó que el trabajador fallecido es de nacionalidad argentina.

Este accidente laboral con resultado de muerte es el cuarto que ocurre en Ibiza en lo que llevamos de año 2024. el primero de ellos ocurrió el pasado 29 de mayo, cuando un hombre de 45 años falleció electrocutado mientras trabajaba en una instalación eléctrica en una obra privada en el barrio de la Marina de Ibiza. El segundo trabajador fallecido se registró el 19 de junio, cuando un joven de 24 años cayó a un depósito con aguas tóxicas de la nueva depuradora de Ibiza. El pasado 29 de julio, un trabajador de 52 años de edad falleció después de caer desde seis metros desde un techo de uralita en el que estaba trabajando.